• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Los argumentos

El juez del concurso de Vicentin pegó el portazo y dejó el expediente

El juez del concurso de Vicentin pegó el portazo y dejó el expediente
Patricio Dobal

Justo cuando le acababan de devolver las fojas el magistrado hizo pública la recusación a través de un comunicado.

El juez civil y comercial de la 2da Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, comunicó formalmente su decisión de recursarse del concurso preventivo de acreedores de Vicentin, voluminoso expediente que la Corte acababa de devolverle luego de un pedido de avocación que había suspendido los plazos procesales del trámite.

"Un pedido de juicio político en las actuales circunstancias de alta sensibilidad, me expone en un grado que no me parece apropiado ni digno tolerar. Desde mi perspectiva, implica una agresión desmedida y me genera la necesidad de ponerme a disposición de quienes deben analizar aquel pedido, favoreciendo el pleno escrutinio de los fundamentos que pudiera esgrimir semejante planteo", mencionó el magistrado en el texto que introdujo en las últimas horas en el expediente y que es ni más ni menos que una reacción al pedido del jury de enjuiciamiento que el abogado penalista Gustavo Feldman presentó en junio de 2022.

Feldman es abogado querellante en la causa penal contra directivos de Vicentin y desde el inicio de las investigaciones sostiene que Lorenzini coló la ley al momento de conducir la fase civil y comercial del default de la agroexportadora.

La decisión del juez de primera instancia de correrse de la convocatoria de acreedores fue argumentada en el documento "en resguardo del decoro que exige la investidura del magistrado".

El juez del concurso de Vicentin pegó el portazo y dejó el expediente.

"Considero indispensable formular mi excusación para continuar actuando como juez en este expediente, con fundamento en la violencia moral que me produce una solicitud de Juicio Político presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, por parte de un representante de acreedores", reza el texto.

Ante el pedido de juicio político Lorenzini dijo no poder "soslayar la violencia moral que me genera dicho planteo, porque siento que me condiciona a la hora de continuar ejerciendo libremente la jurisdicción en este proceso tan relevante y complejo".

"Ahora hay que ver si el nuevo juez acepta el expediente, también puede recursarse", anticipó a Punto biz una fuente ligada al concurso. En  rigor de verdad Lorenzini decidió remitir las fojas a otro de los juzgados civiles y comerciales de Reconquista, puntualmente a la sala 3.

En el escrito Lorenzini se disculpa de acreedores y empleados de la agroexportadora.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?