• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Corte de cintas

El IBR estrenó laboratorio para producir su propio instrumental

Por Redacción

Dedicado a la fabricación digital la infraestructura se concretó con aportes de la Fundación Bunge y Born.

Con la incorporación de dos impresoras 3D de última generación y un ciclo de capacitaciones para el uso de estas herramientas, el Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) inauguró el Laboratorio de Fabricación Digital.

El laboratorio se enfocará en la producción de implementos para la actividad científica: fabricación, reposición y reparación de instrumental. Se llevó a cabo a partir de un acuerdo de cooperación entre Fundación IBR y la Fundación Bunge y Born.

Además, el laboratorio contará con talleres de capacitación de personal científico: investigadores, becarios, personal de apoyo técnico y profesional como docentes de la universidad y escuelas de la región. Contempla dictar talleres de ciencia para alumnos de nivel secundario.

De la inauguración participaron el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, autoridades del IBR y de la Fundación IBR y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bertolacci, entre otras autoridades. 

La presidenta de la Fundación IBR, la investigadora Eleonora García Véscovi, explicó que el espacio estará abierto a investigadores de otros institutos en proyectos específicos. Por su parte, Nora Calcaterra, vicedirectora del IBR, destacó el trabajo que se lleva adelante en el instituto, en el que 250 personas desarrollan sus actividades y es reconocido por la calidad de la ciencia en las diferentes líneas de investigación como bioplantas, biomedicina y la microbiología. 

En tanto, Gerardo della Paolera sostuvo: “Para la Fundación Bunge y Born es muy importante este acuerdo en el que proveemos de las herramientas para generar este laboratorio. Lo que más nos interesa es la posibilidad de capacitación de los investigadores en nuevas tecnologías, además de que permitirá generar productos propios, lo que hace al desarrollo del país”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?