• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Opera en California

Rosarina Bioceres desembolsó u$s243 M y se quedó con una americana

Por Redacción

La empresa adquirida se dedica a la bionutrición y el cuidado de semillas para el mercado de los Estados Unidos.

El grupo Bioceres Crop Solutions (Biox) que tiene su origen en Rosario se quedó con una empresa de productos de bionutrición y cuidado de las semillas para el agro en los Estados Unidos a cambio de u$s243 millones. Se trata de la compañía Marrone Bio Innovations, de Davis, California.

En un comunicado, ambas compañías hablaron de fusión. Sin embargo, fuentes al tanto de la operatoria señalaron que fue una compra por parte de Bioceres Crop Solutions. “Compramos una empresa biotech agro para armar un hub de productos biológicos”, señalaron desde la compañía. Vale recordar que en la Argentina la empresa ya controla Rizobacter, que posee en su paleta productos biológicos. Con la operación, la firma hace una apuesta importante en un mercado clave para la agricultura global y altamente competitivo.

“Con esta transacción se combinará la experiencia de Bioceres en bionutrición y productos para el cuidado de semillas, con el liderazgo de MBI en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de cultivos y soluciones fitosanitarias, creando así un líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones agrícolas sostenibles. En conjunto, las dos compañías operan en 46 países y cuentan con aproximadamente 640 empleados, incluidas 2 instalaciones industriales propias e instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) ubicadas en Davis, California y Rosario, Argentina”, dijeron las empresas.

Tras la operación, los ejecutivos de ambas compañías hicieron declaraciones. El rosarino Federico Trucco, CEO de Bioceres, señaló: “La presencia comercial de MBI en América del Norte y Europa complementará nuestros esfuerzos en estas geografías, mientras que el liderazgo de Bioceres en América Latina proporcionará un excelente canal para la cartera de MBI en estos importantes mercados de cultivos extensivos. Juntos, crearemos una plataforma líder en uno de los segmentos más dinámicos de la agricultura”.

Por su parte, Kevin Helash, CEO de la firma norteamericana, apuntó: “Nuestra fusión tiene el potencial de acelerar el alcance global, ampliar nuestra oferta de productos y expandir nuestros programas de investigación y desarrollo”.

El mercado de los productos biológicos registra un fuerte crecimiento en todo el mundo y la Argentina no es la excepción. En el país, el año pasado un informe de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) reveló que el mercado local de biológicos alcanzó una facturación de US$77.793.330. De ese nivel, los inoculantes representaron el mayor porcentaje del mercado con un 76,9% de la facturación total.

Bioceres Crop Solutions está integrada en un 50% por Bioceres, donde confluyen unos 300 productores agropecuarios y empresarios reconocidos como Hugo Sigman y Gustavo Grobocopatel. La firma ha desarrollado, entre otras cosas, la tecnología de cultivos resistentes a sequía que descubrió la investigadora Raquel Chan. La empresa ya tiene una soja transgénica tolerante a sequía que espera una aprobación de China para su comercialización y un trigo también transgénico. Brasil le aprobó la posibilidad de que se importe a su mercado la harina de este trigo. El otro 50% de la firma está en manos del mercado.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?