• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Aprobación

El Gobierno levantó parcialmente el cepo a Flybondi y reanuda dos rutas

El Gobierno levantó parcialmente el cepo a Flybondi y reanuda dos rutas

Por Redacción

El miércoles la aerolínea debió dejar dos aviones en tierra, afectando a más de 30 vuelos.

Tras unos días de reclamo, el Gobierno le aprobó a Flybondi una parte de los dólares que la aerolínea venía solicitando al Banco Central para pagar a sus proveedores en el exterior. 

La aprobación parcial le permitió a la compañía volver a operar los dos aviones que el miércoles pasado tuvo que dejar en tierra hasta regularizar la situación, esto afectó a más de 30 vuelos, 22 cancelados y 10 reprogramados.

La línea aérea informó que reanudará en breve la programación de los dos aviones. Desde un comunicado anunciaron: “Flybondi informa que obtuvo una aprobación parcial de SIRASE para girar pagos al exterior lo que le permite cumplir de manera parcial con el leasing (arrendamiento) de su flota actual. Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve".

Flybondi solicitó adquirir u$s11 M, a cotización oficial, para cubrir gastos con proveedores del exterior  durante abril y mayo. El pedido fue rechazado por la Secretaría de Comercio y el titular, Matías Tombolini, aseguró que instaron a la aerolínea a que diera de baja el pedido y lo reformulara por otro de u$s6,3 M.

Por su parte, Flybondi aseguró que ese reclamo de dólares para pagar al exterior sigue vigente, ahora engrosado con las obligaciones que se acumulan en junio. "La aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar", agrega el comunicado de Flybondi. "Es importante resaltar que la industria aérea necesita una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida", señaló.

El comunicado se enfoca en el impacto económico de Flybondi como dinamizadora de la economía, un argumento que también utiliza su competidora estatal Aerolíneas Argentinas. A ese argumento, la aerolínea le adicionó el ingrediente "low cost" que permite a una parte de los pasajeros (los que compran los pasajes con suficiente anticipación) acceder a tarifas más bajas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?