Por el cepo al dólar, Flybondi cancela vuelos y pone nueva ruta en stand by | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00

Negocios

En jaque

Por el cepo al dólar, Flybondi cancela vuelos y pone nueva ruta en stand by

Por el cepo al dólar, Flybondi cancela vuelos y pone nueva ruta en stand by

Por Redacción

Informó que por la falta de autorización para girar pagos al exterior no puede cumplir con los vencimientos del leasing de su flota y de otros servicios.

La aerolínea low cost Flybondi informó que por la falta de autorización para girar pagos al exterior -en el marco del Sistema de Importaciones de la República (Sirase)- no pudo cumplir con el pago del arrendamiento (leasing) de su flota y de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior.

La mora en el pago obligó a la aerolínea a dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir del próximo miércoles 7 de junio. La medida incluye a 32 vuelos en total -22 cancelados y 10 reprogramados- y afectará a más de 5.500 pasajeros, entre los vuelos que se cancelan y las modificaciones de horario en sus itinerarios actuales.

Con todo, desde la compañía no descartan más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza. La low cost puso en stand-by el lanzamiento de una ruta que tenía prevista con Brasil. Actualmente, opera tres: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis. “Flybondi, que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”, explicaron en un comunicado.

Fuentes de la empresa indicaron que los tiempos de pago que tienen los servicios contratados, como el leasing de aviones, no corresponde con los tiempos que las autoridades demoran en analizar las autorizaciones. El leasing, por ejemplo, se paga por mes y por adelantado a nivel global y no hay un sistema distinto que se pueda implementar solo para la Argentina.

La aerolínea low cost tiene el 21% de mercado de vuelos domésticos en la Argentina y transporta más de 300.000 personas por mes. Flybondi comenzó a operar hace más de cinco años y tiene unas 23 rutas operativas: 16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales a Brasil. Tiene un equipo de más de 1.300 empleados en todo el país.

En abril de este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la Secretaría de Comercio introdujeron modificaciones en los plazos de autorización de pagos de servicios al exterior. Desde entonces, las declaraciones juradas aprobadas en el Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (Sirase) tienen un plazo de vigencia de 90 días corridos desde la fecha en la que haya adquirido ese estado.

Además, el Gobierno determinó que la información registrada es puesta a disposición de los organismos integrantes del Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (Vucea), que podrán solicitar a la Afip la inclusión de la información complementaria que consideren necesaria.

Según la normativa, los organismos involucrados deberán pronunciarse en un lapso no mayor a 60 días corridos a partir del registro en el Sirase. Sin embargo, se advierte que los plazos pueden ampliarse en aquellos casos en los que algunas de las dependencias públicas intervinientes lo decidan.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?