• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1018.64
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1018.64
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Sale caro vestirse

El Gobierno cerró acuerdo con empresas para congelar el precio de la ropa

El Gobierno cerró acuerdo con empresas para congelar el precio de la ropa

Por Redacción

El sector fue el más aumentos de precios registró el último año, con un índice inflacionario que llegó al 109% interanual.

Luego de que el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se reuniera con referentes de la industria de la ropa, este jueves el Gobierno nacional firma un acuerdo con empresas del sector para congelar el precio de la indumentaria hasta fin de año. Según se pudo saber, consistiría en un congelamiento de precios hasta diciembre y luego un ajuste al tipo de cambio oficial por 180 días Por el momento se tratará de un compromiso solo de las marcas, ya que por ahora no está comprometido el sector textil en el acuerdo, a pesar de que estaban trabajando ambos en la definición de una propuesta para acercarle al Gobierno.

Se trata del rubro que más incrementos de precios sufrió el último año. En base al último Indice de Precios al Consumidor (IPC) que se conoció, el sector registró un incremento del orden del 9,9% el último mes, lo que llevó a que en el acumulado del año el incremento se ubique en 71,9% y 109% respecto de agosto del 2021. Estas cifras impulsaron al Gobierno a convocar a las empresas y proponer un trabajo conjunto con el fin de frenar la escalada de precios. La reunión fue la semana pasada y estuvieron junto a Tombolini el presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione; el de la Cámara de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, y de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (Fita), Luis Tendlarz.

Algunas de las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno son: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher.

El acuerdo consistirá en un congelamiento de todos los productos de la nueva colección de primavera-verano que fueron ingresando en los locales hasta el 5 de septiembre. Las marcas venían aplicando aumentos mensuales de entre 5 y 6%, por lo que esas subas son las que ahora se congelarán hasta fin de año, aclararon. A partir de ese momento, la variación será la del tipo de cambio oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?