• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Por la próxima movilización

El Gobierno anunció la quita de planes sociales para quienes corten calles

El Gobierno anunció la quita de planes sociales para quienes corten calles

Por Redacción

En el contexto de la movilización del miércoles próximo, Sandra Pettovello confirmó las medidas contra los piqueteros.

A dos días de la movilización que activó la Unidad Piquetera para el miércoles próximo, Sandra Pettovello dió su primer mensaje como ministra de Capital Humano. “Los únicos que no cobrarán el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”, afirmó la funcionaria. En un discurso grabado y de poca duración, la ministra apuntó a la quita de planes sociales para quienes corten calles en el marco de protestas y también confirmó el desplazamiento de los intermediarios de los movimientos sociales.

“Es un derecho manifestarse, pero también circular”, dijo Pettovello. La ministra también manifestó su preocupación por los niños que van con sus madres a las marchas.

La exposición de la ministra, que fue grabada poco antes y se extiende por tres minutos, fue adelantada por el vocero del Gobierno, Manuel Adorni. “El anuncio estará en línea con el discurso que dio Javier Milei como presidente de la Nación, con la precisión de no cortar las calles y con que nadie que no necesite recibir una ayuda social reciba un beneficio del Estado”, dijo antes del mediodía.

El anuncio de Pettovello se da a poco menos de 48 horas del aniversario del 20 de diciembre de 2001, para el que los movimientos sociales anunciaron días atrás una masiva concentración en Plaza de Mayo, en el que protestarán contra las medidas económicas dadas a conocer por el titular de Hacienda, Luis “Toto” Caputo. La fecha, en la que 22 años atrás se produjo la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y se registraron 39 asesinatos en todo el país, es el primer desafío para la administración de Javier Milei, que días atrás anunció vía Patricia Bullrich su protocolo anti-piquetes.

La protesta, que incluye además de la concentración un paro activo, tendrá epicentros en el Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo, pondrá prueba el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas federales para impedir bloqueos en la vía pública, anunciado por Bullrich el jueves. Para ese día está previsto un trabajo coordinado para armar el esquema de Seguridad entre los equipos de Jorge Macri, que estará al mando del operativo en el territorio porteño, y los efectivos comandados por la cartera de Bullrich, que actuarán como soporte de la Policía de la Ciudad y tendrán un rol estratégico en las zonas, edificios públicos o vías de la Capital que están bajo jurisdicción federal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?