• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ya opera en Chile

El gigante de los muebles Ikea dio un primer paso para abrir en Argentina

El gigante de los muebles Ikea dio un primer paso para abrir en Argentina

Por Redacción

Es una de las marcas de muebles para el hogar más conocidas a nivel mundial.

Ikea fue fundada por Ingvar Kamprad en 1943, siendo originalmente un negocio de venta por catálogo en Älmhult, Suecia. Actualmente, es una de las marcas de muebles para el hogar más conocidas a nivel mundial que ofrece diseño y comodidad a precios accesibles para todas las personas. Famosa en el mundo por vender muebles baratos para ensamblar sin perder cierta pretensión de diseño –y por vender también albóndigas en sus locales–, la empresa se registró en el país para comenzar, en algún momento, a vender sus productos.

¿Significa eso una llegada inmediata de la marca? No, pero es un primer paso.

La semana pasada la marca se inscribió en el Boletín de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inpi), en varios rubros, como muebles, alfombras, textiles, artículos de papelería y artículos de oficina y una larga lista que abarca todos los rubros que vende en sus tiendas de todo el mundo. También material de encuadernación, papel y cartón, pinceles, productos de imprenta, adhesivos de papelería, cepillo, cortinas y material de limpieza, entre otros.

En la región Ikea tiene operaciones en Colombia, Chile y prometió abrir en Perú, quizás en 2026. Lo hace por medio de un acuerdo de representación con Grupo Falabella, la empresa chilena que se fue de Argentina en 2021. ¿Influirá en que la marca finalmente llegue al país?

En Chile, la empresa acaba de cumplir un año. “Los pasillos de Ikea en el centro comercial Open Kennedy hoy ya no lucen tan repletos, y atrás quedaron las largas filas para entrar a la tienda que hace justo un año, el 10 de agosto de 2022, fue inaugurada en Chile, la primera que la compañía de origen sueco abría en Sudamérica, y la primera franquicia concedida en más de 15 años, marcando un hito en la escena comercial nacional y regional”, destacó el fin de semana el sitio chileno DF Más.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?