• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Mundo empresarial

El error que para Warren Buffet puede arruinar tu vida en 5 minutos

El error que para Warren Buffet puede arruinar tu vida en 5 minutos

Por Redacción

Hay un activo más valioso que el dinero y que no hay que descuidar para triunfar en los negocios.

Warren Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, sabe cómo hacer dinero, cómo mantenerlo y hacerlo crecer en el tiempo. Así, la leyenda del mundo bursátil, es siempre fuente de consulta y de consejos empresariales. 

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de forma diferente”, advirtió en el pasado Buffet. El magnate, además, suele decir: “Pierde dinero de la empresa y seré comprensivo. Pierde una pizca de la reputación de la empresa, y seré implacable”.

Es que en la reputación reside la base del éxito de Buffet, y su clave para no arruinar todo lo logrado “en 5 minutos”. Por eso, advierte Marcel Schwantes en su columna de Inc., la reputación es “un activo de valor incalculable que debe protegerse cada día”.

“¿Qué es lo más importante para mantener una buena reputación? No arriesgar la integridad. Estas declaraciones de Buffett tienen que ver con asegurarse de que uno se mantiene fiel a sí mismo, a sus valores, incluso cuando se enfrenta a situaciones difíciles y estresantes. Los negocios están llenos de decisiones difíciles, por lo que es muy importante mantener la integridad en el calor del momento. Comprende el valor de la integridad”, explica Schwantes.

Según el coach empresarial, sólo se puede confiar en las personas que actúan con carácter e integridad: “Nunca tendrás que preocuparte por sus acciones, ni por si están ocultando algo a alguien. Un líder con carácter aporta más verdades y personas que dicen la verdad a la empresa, lo que la hace muy atractiva para quienes buscan marcas honestas. Una cultura de integridad y honestidad se diferencia del resto y es el núcleo y la esencia de cualquier gran empresa”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?