• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1021.84
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1021.84
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Tips financieros

Cómo invertir en tiempos de guerra según el magnate Warren Buffet

Por Redacción

En este contexto, tomaron trascendencia unas declaraciones que el empresario había hecho en 2014. 

La invasión de Rusia a Ucrania tuvo repercusiones en todos los frentes, más que nada en lo que respecta a economía. Ante las repercusiones en este aspecto, tomaron relevancia unas declaraciones que el inversor y empresario estadounidense Warren Buffet hizo en 2014 sobre qué hacer con el dólar y las inversiones durante tiempos de guerra. 

“Si las acciones están más baratas, será más probable que las compre", dijo Buffet en una entrevista para CNBC en aquel entonces, según recopiló Business Insider respecto a lo que haría con la baja en el valor de las acciones. Y aseguró: “Vas a invertir tu dinero en algo a lo largo del tiempo. De lo único que podés estar seguro es de que si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero bajará”. 

En esa misma línea, consideró que dicho proceso ocurrió durante "todas las guerras", por lo que "lo último" que se debería hacer es quedarse con el dinero durante un conflicto bélico. Por otra parte, se refirió concretamente al valor de las compañías norteamericanas en tiempos de conflictos. De esta manera, el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway consideró que "las empresas estadounidenses van a valer más dinero. Los dólares van a valer menos, así que ese dinero no va a comprar tanto".

De cara al futuro y sobre las próximas décadas, Buffet resaltó este último concepto e hizo énfasis en que es mejor idea "poseer activos productivos" que "trozos de papel o bitcoins". Sobre su primera inversión a los 11 años, este colocó u$s115 en tres acciones de Cities Service: "No tenías que elegir acciones ganadoras. No tenías que elegir un momento ganador ni nada por el estilo. Básicamente, solo tenías que tomar una decisión de inversión en tu vida".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?