Las claves de los Ceo para tomar las mejores decisiones | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386

Gestión

No perder el rumbo

Las claves de los Ceo para tomar las mejores decisiones

Las claves de los CEO para tomar las mejores decisiones
Por Redacción

Ya sea que se trate o no de altos ejecutivos, hay que tener en claro hacia dónde va la empresa. 

Tanto Jeff Bezos, fundador de Amazon, como Warren Buffet considerqan que su día y el de su empresa ha sido provechoso si toman tres buenas decisiones. Claro está que muchas veces no importa la cantidad sino la calidad. De hecho, a los Ceo ejecutivos de alta jerarquía se les paga justamente para eso: tomar un pequeño número de decisiones altamente calificadas. 

Según publicó El Cronista, Bezos, en esa charla que dio en 2018 en The Economic Club of Washington D.C., lo dijo claramente: "Tu trabajo no es tomar cientos de decisiones a diario". ¿Cuál fue su consejo para hacerlo mejor? Dormir ocho horas por noche para tener la mente clara.

Cada líder tendrá su método o su estrategia, pero lo cierto es que tener la capacidad de enfocar el timón hacia la dirección correcta es un valor fundamental tanto entre ejecutivos de multinacionales como entre emprendedores, y más cuando el mar está turbulento. "Poder tomar buenas decisiones es una de las capacidades críticas que tienen los líderes, especialmente en épocas de máxima incertidumbre, donde hay que considerar que el proceso decisorio muchas veces puede marcar una tendencia en una organización", remarcó Alejandro Melamed, especialista en Estrategia e Innovación Disruptiva en Recursos Humanos.

Para el director general de Humanize Consulting, cuando un profesional alcanza una posición de primera línea en la cual está expuesto a la toma de decisiones, lo primero que tiene que hacer es considerar las distintas variables que van a impactar en esa elección: debe rodearse de las personas adecuadas y saber hacer las preguntas apropiadas. "Tratar de ver cuáles son los caminos alternativos y cuál es la mejor decisión es el rol clave del CEO. Y tiene que considerar a todos los stakeholders, a todos los públicos de interés, y tener una mirada holística", resaltó.

Parte de ser bueno tomando decisiones es poder hacerlo con agilidad. Cada día que se pasa deliberando puede implicar una desventaja para la empresa. Por supuesto esto no se logra de un día para el otro. Según la coach ejecutiva Daniela De Lucía, es algo que se debe entrenar. "Es un músculo. Y si sabemos que todo el tiempo estamos tomando decisiones y que cuanta más rapidez podamos ganar vamos a ganar tiempo y vamos a ir para adelante en la acción, eso realmente es una ventaja", aseguró, en consonancia con lo antes dicho. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?