Por Redacción
La brecha cambiaria del informal se situó en 38,21%.
El dólar blue bajó este martes $10 y cotizó a $1.320 para la compra y $1.340 para la venta, en la segunda rueda de la semana. El paralelo alcanzó, así, su menor valor en dos meses. En Rosario, en tanto, el paralelo se negoció a $1.354.
Por su parte, el dólar oficial se ubicó en $929,50 para la compra y $969,50 para la venta, en las pantallas del Banco Nación. La brecha cambiaria del informal se sitúa así en 38,21%.
El dólar MEP operó a $1.289, el dólar CCL $1.297, el dólar cripto a $1.295 y el dólar tarjeta a $1.551.
Cómo reaccionan los mercados
Los mercados operaron con moderadas alzas este martes 27 de agosto mediante el reingreso de fondos de inversiones, en momentos en que se ajustan las carteras de clientes dada la cercanía de fin de mes. En ese marco, los bonos operaron en rojo, en tanto el riesgo país se sostuvo en los 1.500 puntos. En la renta variable, el S&P Merval y ADRs subieron casi 3%.
El S&P Merval rebotó un 1% a 1.608.129,33 unidades, luego de ceder un 0,9% en la sesión previa por la marcada selectividad que arrastra el mercado. En ese contexto, las acciones subieron hasta 2% encabezadas por Supervielle, Grupo Financiero Galicia (+1,9%), YPF (+1,9%), Banco Macro (+1,8%) y Pampa Energía (+1,7%).
Las tensiones políticas tanto hacia adentro del bloque oficialista en Diputados tras la visita a genocidas en el penal de Ezeiza, así como el aparente quiebre con la oposición dialoguista ponen en jaque al presidente Javier Milei y al programa económico, lo que preocupa a los ahorristas.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cayeron hasta 2,8% encabezados por el Global 2041, seguido del Bonar 2041 (-1%) y el Global 2038 (-0,9%). El riesgo país, medido por el JPMorgan trepa 13%, o dos unidades, hasta los 1.518 puntos básicos.
La curva CER, por su parte, operó con subas casi generalizadas de hasta 1,3% liderada por el PARP, seguido del PAP0 (+1%) y el TZX27 (+0,9%). Los únicos que bajaron, apenas 0,1%, son el TX28 y el Cuap.
Los Bopreal, en tanto, cedieron hasta 1% y los dólar linked lo hicieron hasta 0,3%.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?