Por Redacción
Este miércoles cayó $10 y fue el descenso más pronunciado en 13 jornadas.
El dólar blue bajó $5 este jueves y cotizó a $1.095 para la compra y $1.125 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la city. Pese al descenso, mantuvo su lugar como el más caro de los tipos de cambio paralelos por décima rueda consecutiva. En tanto, el paralelo en Rosario se vendió a $1.1132.
El miércoles cayó $10 y fue el descenso más pronunciado en 13 jornadas. En el mercado oficial de cambios, por su parte, el dólar mayorista subió 50 centavos a $1.008,50 por unidad.
El dólar MEP cotizó a $1.075,59 por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 6,6%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.108,44 y el spread con el oficial se posicionó en el 9,9%. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofreció $1.644,80
Cómo cotizan bonos y acciones
El S&P Merval rebotó, tras caer la jornada previa, y se encaminó a cerrar el mes con un alza del 20%, medido en pesos, y más del 25% medido en moneda extranjera, ya que se encontró en los 2.005,27. Esto sucede mientras no hay referencia de la plaza extranjera.
Es que tanto el mercado de acciones como el de bonos estuvieron cerrados en Nueva York el jueves por el Día de Acción de Gracias. Las operaciones se reanudarán el viernes durante el Black Friday, pero finalizarán temprano: Wall Street cerró a la 1 p.m. y el de bonos a las 2 p.m, hora de EEUU. Es decir, 15 p.m. hora Argentina y 16 p.m respectivamente.
El Ministerio de Economía adjudicó el miércoles $5,81 billones en la última licitación de noviembre aunque hubo recibido ofertas por $6,58 billones. En concreto, se adjudicaron montos en todos los plazos licitados. Así, las tasas de corte fueron 2,95% y 2,7% de TEM para la reapertura de la Lecaps de mediados de mayo y la BONCAP de octubre, respectivamente, y de 2,6% para le nueva BONCAP de febrero. Por su parte, las tasas de los bonos CER de marzo y octubre de 2026 cortaron en CER+8,2% y CER+8,5%, quedando levemente por encima del mercado secundario.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?