• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Compromiso asumido

El Concejo selló acuerdo con Corredores Inmobiliarios: de qué se trata

El Concejo selló convenio con Corredores Inmobiliarios: de qué se trata

Por Redacción

Elaborar estadísticas y desarrollar análisis técnicos e investigaciones sobre el sector, entre los ejes del acuerdo.

El Concejo de Rosario y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, firmaron un convenio que tiene como fin “poner a disposición las audiencias de conciliación de la Oficina Municipal del Consumidor para abordar reclamos y resolver conflictos”.

Este compromiso de trabajo conjunto entre ambas institución, fue sellado el miércoles en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”.

Por el Concejo Municipal firmaron su presidenta Schmuck; el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas, y el coordinador del Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda, Inquilinos y Pymes, de la citada Oficina, Ariel D’Orazio. Por su parte, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios lo suscribieron, su presidente Andrés Roberto Gariboldi, y el secretario, Pedro Bernardo Sendón.

Según explicó Schmuck, el convenio marco tiene por objetivo “fijar pautas generales de colaboración, cooperación, asesoramiento y reciprocidad entre ambas instituciones, las que definirán y estudiarán las actividades a desarrollar en forma conjunta en materia inmobiliaria”.

En ese marco, se contempla la realización de las audiencias de conciliación, y dar a conocer el Instituto de Mediación del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario “como método alternativo privado de resolución de conflictos en materia inmobiliaria relacionados con cuestiones contractuales y el corretaje inmobiliario tanto en venta como alquiler”.

Por último, plantean “trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la información para las y los consumidores en materia inmobiliaria y de resolución de conflictos” y a la vez, “desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a generar estadísticas de carácter científico, técnico y/o de investigación en áreas que resulten de mutuo interés”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?