• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Más de 1200 empleos

El Concejo le da vía libre a una inversión de u$s4 M

El Concejo le da vía libre a una inversión de u$s4 M
Ariel Echecury

Después de intensas jornadas de debate la inciativa quedó a un paso de ver la luz.

El proyecto de ampliación del shopping de Fisherton quedó a un paso de tener vía libre. Este martes la comisión de Gobierno del Concejo, en una picante reunión, aprobó el pedido del desarrollador Rusitano SA para duplicar superficie del centro comercial frente al Aeropuerto y el jueves la iniciativa se votará en el recinto. En caso de ser aprobado, el proyecto pondrá en marcha un inversión de u$s4 M en la zona oeste de la ciudad.  

“Tenemos la expectativa que se vote el jueves y se apruebe, de modo que podamos avanzar con el proyecto. No sé cuándo vamos a empezar las obras, después es un tema de planificación, permisos y demás. El monto de la inversión es importante, alrededor de los u$s4 M y genera 1.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y sin contemplar la gente que va a trabajar en la construcción”, dijo a Punto biz Guillermo Nudemberg, al frente del Fisherton Plaza Chic Mall y quien también encabeza el grupo empresario que impulsa la reactivación de La Favorita.

El expediente con la propuesta de ampliación del shopping ingresó al Concejo a finales del año pasado y después de intensas jornadas de debate está a punto de ver la luz. La semana pasada, en la reunión de la comisión de Planeamiento, concejales no llegaron a un acuerdo para darle despacho a la iniciativa y el expediente quedó en estudio hasta este lunes que el asunto empezó a destrabarse. Aunque sin unanimidad, ya que cuatro concejales votaron a favor y tres en contra, el proyecto avanzó a Gobierno y de la misma forma ayer quedó aprobado su tratamiento en el recinto de votación del Concejo.  

En una caliente reunión, la concejala y presidenta de la comisión de Gobierno Caren Tepp, del bloque Ciudad Futura, pidió una semana más para evaluar el pedido de ampliación, moción que fue denegada por la mayoría que pidió avanzar con el expediente. De esta manera, Tepp, Jesica Pellegrini (del mismo bloque) y Julia Irigoitia (Frente de Todos) se opusieron al tratamiento y Ciro Seisas (Creo Rosario), Verónica Irízar (Frente Progresista Cívico y Social), Daniela León (UCR) y Alejandro Roselló (Juntos por el Cambio) votaron a favor que el proyecto se trate en sesión.  

Algunos concejales como Nadia Amalevi (Arriba Rosario) venían poniendo sobre la mesa la importancia de darle curso a este tipo de emprendimientos que implican fuertes inversiones productivas en la ciudad en épocas de vacas flacas. “Hay un crédito aprobado para la ampliación y podría perderse si se demora mucho el tratamiento del tema”, argumentó semanas atrás Amalevi. Más aún teniendo en cuenta que la cuestión ambiental estaría en vías de resolverse en la Justicia. 

El proyecto de ampliación del Fisherton Chic Mall plantea la construcción de cuatro nuevos edificios de planta baja y 4 niveles entre locales, oficinas, estacionamiento y sanatorio. El shopping sumaría unos 9.000 metros cuadrados a su actual estructura, lo que significaría una millonaria inversión que redundaría en una “mayor oferta de servicios para la zona del Aeropuerto de la ciudad de Rosario e ingreso a Funes, además de creación de nuevas fuentes de trabajo”.

Actualmente el centro comercial cuenta con paseo comercial, paseo gastronómico, área de oficinas, espacios de servicios y salud, y estacionamientos, entre otros. Todos estos usos casi duplicarán su superficie. Las nuevas construcciones tendrán como novedad la incorporación de terrazas verdes, "con la intención de incrementar la aislación acústica y térmica, retención de aguas pluviales y reducir el efecto de "isla de calor", indica la memoria descriptiva del proyecto, donde se destaca que "se revisa la relación del conjunto con el entorno replanteando los bordes en contacto con la ciudad". En este sentido, habrá cambios en las fachadas del shopping sobre Alberto J. Paz y Avenida Real.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?