• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

A tomar nota

El CEO de Apple reveló cómo trabajar en el gigante tecnológico

El CEO de Apple reveló cómo trabajar en el gigante tecnológico

Por Redacción

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reveló a los estudiantes italianos lo que más valora a los aspirantes a un empleo en Apple.

Los que sueñan con trabajar para Apple podrían estar ahora un poco más cerca de su objetivo profesional. El propio CEO de la empresa, Tim Cook, expuso recientemente cinco criterios que la compañía busca a la hora de aumentar su plantilla.

Estos son los atributos que debes tener como futuro empleado de Apple

Tim Cook se encuentra en plena gira por Europa. Tras una audiencia con el Papa Francisco en Roma, por segunda vez desde 2016, viajó a la Universidad de Nápoles Federico II, donde recibió un Doctorado Honorífico en Innovación y Gestión Internacional. A continuación, se dirigió a los estudiantes y reveló las cinco cualidades que Apple valora en los aspirantes a trabajar en Apple. “Estas son las capacidades que buscamos en las personas. Es una fórmula que nos ha funcionado muy bien”, explicó.

Consejo 1: Querer cambiar el mundo

Según Cook, la mayoría de los empleados de Apple "querrían realmente cambiar el mundo" y "enriquecer la vida de la gente" para "dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron". Según el CEO de Apple, "ese tipo de sentimiento impulsa a la gente a hacer las cosas lo mejor posible".

Consejo 2: Trabajo en equipo

Trabajar bien y de forma constructiva con los compañeros es otro aspecto importante para los que quieran trabajar en Apple. "Ser una persona fuerte es clave, dos personas fuertes trabajando bien juntas pueden llevar a cabo un trabajo realmente increíble, y grupos pequeños de personas fuertes pueden lograr cosas portentosas". Y añadió: “Así que buscamos a gente con la capacidad de colaborar con los demás, que piensen que, si compartes una idea con otro, esa idea florecerá, crecerá, será mejor”. Ya lo sabes: a trabajar en equipo.

Consejo 3: Creatividad

"Piensa diferente" es uno de los lemas más famosos de Apple, lanzado por primera vez en 1997. Casi 30 años después, sigue definiendo el corazón de la empresa. En su discurso, Cook dijo: “Buscamos personas que piensen diferente, que puedan ver un problema y no se queden atrapados en cómo se ha abordado siempre dicho problema”, dijo a los estudiantes. “Buscamos a alguien que vea el problema desde diferentes ángulos y use su creatividad para encontrar soluciones”.

Consejo 4: Curiosidad

Otra cualidad que busca Apple a la hora de contratar es la curiosidad. "Es un tópico, pero no hay preguntas estúpidas", dijo Cook, que añadió que querían a gente con una mente inquisitiva. "Es sorprendente ver a alguien haciendo preguntas, como un niño cuando interroga a otra persona, y pensar realmente en las respuestas de forma profunda".

“La curiosidad es sentir curiosidad por algo y hacer muchas preguntas, ya sean preguntas inteligentes o preguntas tontas”, dijo. “Es sorprendente cuando alguien comienza a hacer preguntas como lo haría un niño, esa manera de presionar a la otra persona para que piense bien en las respuestas. Buscamos esa curiosidad innata en las personas”.

Consejo 5: Experiencia

Saber de qué se habla. "Si vamos a hacer algo en el ámbito del diseño industrial, necesitamos a alguien que sepa de diseño industrial y tenga un conjunto de habilidades, ya sea por su carrera universitaria o por su carrera profesional", dijo Cook.

Tim Cook también señaló que tener un buen desempeño en el trabajo pero estar insatisfecho en tu puesto no es una buena receta para el éxito. “La gente tiene que trabajar por algo que sea más grande que ellos mismos”, dijo. “Es necesario tener una visión de una empresa con vocación de servir al cliente y de mejorar sus vidas. Quieres que tenga un elemento ético". 

Sin esos ingredientes, dijo, no hay cantidad de dinero que valga la pena por hacer un trabajo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?