• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1078.55
  • Dólar MEP $1034.27
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1078.55
  • Dólar MEP $1034.27
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fondos para salud

El BID aprobó un nuevo crédito para Argentina por u$s600 M

El BID aprobó un nuevo crédito para Argentina por u$s600 M

Por Redacción

El préstamo beneficiará a la población que cuenta exclusivamente con cobertura de salud pública, estimada en 20,5 millones de personas.

El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de u$s600 millones para proyectos de inversión en la Argentina que se otorgará en un plazo de tres años. En un primer tramo, se efectuará un desembolso de US$200 millones para financiar mejoras en el sistema de salud, según anunció el Ministerio de Economía.

En medio del viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a la ciudad de Washington para participar de las reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se aprobó por primera vez la operación individual de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (Cclip).

En concreto, la iniciativa busca incrementar el acceso efectivo a servicios de diagnóstico y atención por parte de la población que cuenta exclusivamente con cobertura del sistema de salud público, estimada en 20,5 millones de personas, según datos relevados en 2022.

Así, a través del crédito se financiarán acciones para reducir la mortalidad prematura y cerrar las brechas de acceso a servicios de salud en las 24 jurisdicciones del país. También se entregarán a los hospitales medicamentos para tratar patologías mentales.

En paralelo, el programa permitirá incrementar los tamizajes para cáncer de cuello uterino en mujeres con cobertura pública exclusiva y aumentar la tasa de vacunación para el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas y niños de 11 años. Otro objetivo es aumentar la identificación y seguimiento de personas con hipertensión arterial y con hiperglucemia o diabetes.

Según explicó la entidad en un comunicado emitido en Washington, “el refuerzo en salud es necesario, ya que, como consecuencia de la pandemia, la atención a la emergencia sanitaria desplazó, limitó y postergó la atención preventiva y de cuidado de un importante número de pacientes con enfermedades crónicas y, sumado a ello, una proporción significativa de la población no suele realizar consultas preventivas para identificar oportunamente su nivel de riesgo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?