• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Quién se la compró

El banco Santander vendió una unidad de negocios a grupo argentino

El banco Santander vendió una unidad de negocios a grupo argentino

Por Redacción

Para el comprador resultó un negocio atractivo desde el punto de vista del posicionamiento. 

La noticia tomo dos posiciones relevantes. El banco Santander, le vendió una unidad de negocios a un grupo argentino que venía agrandando orgánicamente su share de mercado y quería más.

Así fue como los destinos del Grupo Financiero ST se unieron con los deseos del Santander, a quien le compró la cartera de leasing. 

GST, cuyo CEO es Isela Costantini, apunta a que la operación potencie de manera considerable a GST Capital, la empresa de leasing del Grupo.

Por cuestiones de confidencialidad establecidas en el contrato no se dieron a conocer las cifras de la transacción. Para el Santander era una operación mínima de un negocio que no le parece tan atractivo, con muy pocos clientes. Pero, para el comprador es interesante desde el punto de vista de posicionamiento, según revelan en el sector.

En una operación habitual de mercado, Santander cedió su cartera de préstamos leasing a GST Capital, especializada en este segmento. Se trata de 100 clientes y cerca de 200 préstamos de leasing.

Santander había dejado de ofrecer este producto hace tiempo, y por eso en la transacción únicamente se involucraron los flujos de leasing. Los clientes de Santander mantienen su operatividad con el banco en todos los demás productos y servicios.

En la City advierten que la línea de leasing es un buen producto para los bancos, porque es de garantía preferida B, que baja la incobrabilidad y sanea el balance, pero que Santander la había frenado porque, como contrapartida, tiene un alto costo operativo la administración de las cuentas: la atención a los clientes requiere mayor gestión que un préstamo normal.

De todas formas, la decisión no implica que Santander se esté desprendiendo de otros activos, ni que tengan esa intención, que lo descartan totalmente.  

Mercado

Mientras Santander deja el leasing, hay otros más que entran, como el Bind, Comafi, Credicoop, el grupo Sancor Salud y los cuatro bancos del Grupo Petersen.

Los saldos de carteras de leasing se ubicaron en torno a los $ 139.000 millones a fines del primer semestre de este año, registrando un crecimiento real del 6,4% ajustado por inflación en términos interanuales, con una mayor participación de las Pymes, cuya contribución al volumen total de créditos pasó del 50% al 56,3% en ese mismo período.

Este crecimiento se concretó en un contexto de caída en la demanda de inversiones, con demanda del sector agropecuario a pesar del severo impacto de la sequía en la agroindustria.

En cuanto al financiamiento a pymes, The Capital / Banco Comafi lidera el segmento con una cartera de leasing asignada a este sector de $ 12,323 millones, monto que representa el 18% del saldo financiamiento otorgado a este segmento, seguido por BBVA, Banco Supervielle y BICE.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?