• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Chau paraguas

El Aeropuerto está a punto de ponerse al día con una demanda histórica

El Aeropuerto está a punto de ponerse al día con una demanda histórica

Por Redacción

Finlamente, el de Rosario, dejará de ser un “aeropuerto musculosa”.

El de Rosario, dejará de ser un “aeropuerto musculosa”. Este fin de semana comenzaron finalmente las tareas de montaje de las “mangas” de la nueva terminal flexible del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR). 

La aeroestación de Fisherton recibió los cargamentos procedentes de Bilbao, España con los elementos para la instalación de dos pasarelas telescópicas (mangas) en la nueva terminal flexible. Se estiman unos 20 días para completar el proceso.

Durante el fin de semana arribaron seis camiones procedentes de Buenos Aires, donde se realizaron los trámites aduaneros correspondientes. “En las primeras horas del lunes 13 de noviembre comenzaron las tareas de desconsolidación de la carga, y los trabajos continuarán con el montaje y el conexionado de las mismas”, informaron desde la terminal. A falta de nuevos vuelos, el directorio que conduce Eduardo Romagnoli busca mostrar las mangas como un activo de la gestión saliente.    

El Aeropuerto está a punto de ponerse al día con una demanda histórica

Las popularmente conocidas como mangas fueron producidas en España, por la fábrica internacional TKE Elevator que desarrolla, construye y monta en todo el mundo este tipo de productos.  

Las mangas telescópicas responden a las normas internacionales, y son las que están colocadas en muchos aeropuertos de Argentina. La instalación viene a dar respuesta a una demanda histórica del AIR y funcionarán a través de un sistema de esclusas. Se prevé la colocación de 2 mangas en una primera etapa y otras 2 más en una próxima. 

La actual administración del Aeropuerto viene de instalar en junio de este año un sistema que permite aterrizar en temporada de niebla, otra demanda histórica de los pasajeros. Ahora se pueden realizar aterrizajes por instrumental en situaciones de menor visibilidad que antes. 

La falta de mangas siempre fue criticada por turistas y pasajeros que llegaban a Rosario, al punto que a la terminal aérea de Fisherton le valió el mote en redes sociales de "aeropuerto musculosa". En efecto, la aeroestación de Rosario es una de las pocas terminales del país -de las consideradas  de primer nivel- que no cuentan con las famosas mangas.

El Aeropuerto está a punto de ponerse al día con una demanda histórica

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?