• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.50
  • Dólar MEP $1039.69
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.50
  • Dólar MEP $1039.69
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Buscan mayor conectividad

El aeropuerto de Rosario hizo nuevo ofrecimiento para recuperar dos rutas claves

El aeropuerto de Rosario hizo nuevo ofrecimiento para recuperar dos rutas claves

Por Redacción

A la par de las negociaciones con JetSmart, el directorio de la terminal tiene otro plan.

El director del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, se reunió con el director de operaciones de la compañía aérea Lade, Nahuel Españón, para definir los detalles operativos de los vuelos que conectarán Rosario con Reconquista y Aeroparque. En ese marco, Romagnoli le propuso la posibilidad de incorporar nuevos destinos, entre estos que se une a Rosario con Córdoba y Neuquén

De este modo, el AIR busca reactivar las negociaciones para sumar nuevas rutas después de un período de fuerte retracción en el flujo de pasajeros debido a la pandemia. La administración del aeropuerto también está en conversaciones con la filial argentina de la low cost JetSmart para retomar la ruta Rosario-Neuquén y establecer un vínculo estratégico entre Rosario y Asunción.

"El directorio del AIR tiene como prioridad establecer nuevas rutas y ha puesto en marcha obras para avanzar con la puesta a punto de la nueva terminal multipropósito. Además, la administración del aeropuerto está trabajando en reactivar la ruta Rosario-Neuquén, que fue cancelada y que le complicó la comunicación a muchas empresas de la región que operan en el sur. También están en conversaciones para establecer un vínculo estratégico entre Fisherton y Asunción", indicaron.

Por otro lado, en el segmento cabotaje, las gestiones para 2023 están enfocadas en aumentar las frecuencias hacia los destinos de Bariloche, Mendoza, Córdoba y Salta. El AIR busca tentar a compañías para que sumen a Rosario en su mapa de conexiones y promover la ciudad como destino turístico y de negocios.

En cuanto al flamante vuelo que unirá la ciudad con Reconquista y Aeroparque tendrá una frecuencia quincenal, y confirmaron que luego se evaluará agregar más vuelos. Las compras de pasajes se pueden hacer a través de la página web de la compañía aérea o con agencias de viajes. La aeronave que operará las rutas será un Fokker 28 con capacidad para 55 pasajeros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?