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Negocios

Están dulces

Duplican m2 en nave industrial para fabricar en Rosario el alfajor de moda

Tienen la receta del alfajor de moda y duplican espacio en nave industrial
Agustina Roldán

Se hicieron conocidos con sus alfajores y también fabrican para terceros. Invierten en nave y maquinaria para abastecer la demanda.

La empresa rosarina Sin Culpa, está en proceso de incorporar empresas a su cartera para producir alfajores a fasón. Hace año y medio, empezó a fabricar alfajores para gigantes supermercadistas como el Carrefour, y acaba de sumar también a la cadena de supermercados Día. Hoy, la firma rosarina ultima detalles para empezar a fabricar los alfajores de moda: Rasta, marca oriunda de Buenos Aires que se vende quioscos y góndolas de todo el país. 

Es por eso que a partir del crecimiento de la demanda de fabricación para terceros, la empresa rosarina encaró un proyecto de mudanza a una nueva nave industrial ubicada en el Parque Industrial Uriburu. De esta manera, mitad de año Sin Culpa pasará de una planta actual de 1.500 m2 en zona sur a otra de 3.000 m2 de superficie. Con el alquiler de la nave armada, están en proceso de montar una sala de producción que contará con máquinas existentes y dos nuevas máquinas. Entre la nave y la línea de máquinas, que incluyen rellenadora y bañadora de alfajores, suman un desembolso que roza u$s1 M.

Tienen la receta del alfajor de moda y duplican espacio en nave industrial

Esta decisión permitirá duplicar la producción tanto de los alfajores Sin Culpa y Camelot (la variante low cost de la empresa), y de las líneas para terceros que encargan Carrefour, Día y ahora Rasta. Con la fábrica en funcionamiento, se estima una producción total de hasta 6 millones de alfajores, con Rasta abarcando la mayoría de la producción, que rondará entre 2 y 4  millones de alfajores, en comparación de los supermercados, que entre ambos reúnen la totalidad de un millón de unidades. 

En tanto, la nueva nave se destinará principalmente a la fabricación para terceros, dado que la producción de la marca propia ronda actualmente los 500.000 alfajores mensuales. “Esta ampliación y mejora de procesos es clave para abastecer la demanda de terceros. Y es un gran cambio, pasamos del barrio al parque industrial, desde donde distribuiremos a todo el país”, explicó en conversación con Punto biz Leandro Suescum, detrás de Sin Culpa y uno de los dueños de Mamina, un clásico de los sandwiches en Rosario.

“Estamos ampliando y construyendo la parte productiva, dado que el espacio estaba pensado como depósito para mercadería”, agregó Suescum. En 2018, la firma de arquitectos Collica Arquitectura construyó la nave. En ese tiempo la ocupó la empresa Siembra Directa, hasta que Sin Culpa alquiló el espacio. 

Con respecto a la planta original, luego de la mudanza, ese espacio se destinará para la mudanza de la casa central de Mamina. Según confió Suescum, una vez asentados, el próximo paso para dar a futuro es lanzar cafeterías bajo la marca Sin Culpa, un proyecto que el grupo tiene en carpeta hace varios años.

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