• Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Nueva estrategia

Dueños del Portal salen de compras y se quedan con una startup brasileña

Dueños del Portal salen de compras y se quedan con una startup brasileña

Por Redacción

El objetivo es invertir en startups que agreguen valor y sinergia a los negocios para acelerar la evolución digital y cultural.

Cencosud Ventures anunció la inversión e ingreso en la propiedad Mimo Live Sales, una startup brasileña líder en América Latina. Se trata de una plataforma de Live Shopping que se integrará a los canales de venta digitales de Cencosud -dueña del shopping Portal Rosario- para ofrecer una experiencia de compra rápida, espontánea e interactiva, combinando el entretenimiento con el E-Commerce.

La inversión se alinea con el propósito de Cencosud Ventures de invertir en startups que agreguen valor y sinergia a los negocios, acelerando su evolución digital y cultural. El Live Shopping es una estrategia de venta online donde influencers exhiben productos a través del e-commerce de la marca, permitiendo que los clientes compren en tiempo real.

La tendencia de Live Shopping se incrementó durante los últimos años, en el caso de Cencosud viene a complementar la propuesta de valor de sus marcas asociadas a Supermercados, Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Latinoamérica.

El ingreso a la propiedad se dió en el marco de una ronda de inversión Pre-Serie A financiada por Cencosud Ventures y el CVC de Locaweb (LW Ventures), holding tecnológico brasileño.  Tras Tras el anuncio, el gerente corporativo de Cencosud Ventures, José Antonio Pascual, señaló que “esta inversión se alinea con el propósito de nuestra unidad de negocio, que es invertir en aquellas startup que agreguen valor y sinergia a las distintas áreas y negocios de la compañía, acelerando su evolución digital y cultural”. En ese sentido, agregó, “la tecnología y soluciones digitales de Mimo permitirán a Cencosud optimizar sus propias plataformas de comercio electrónico y, en consecuencia, la experiencia de compra de sus clientes”.

Por su parte, la directora Ejecutiva y cofundadora de Mimo, Monique Lima, indicó que este acuerdo representa un nuevo paso para la escala del negocio de Mimo. “Nos enfocaremos en nuevos productos para brindar más autonomía y escala a nuestros clientes. También, mejoraremos nuestra automatización de los datos, que siempre ha sido el núcleo de nuestro producto”.

Actualmente, Mimo trabaja con marcas en diferentes segmentos como moda, belleza, alimentos y bebidas, electrónica, vivienda y construcción e incluso bienes raíces. Entre las marcas más relevantes que actualmente son parte de su cartera se encuentran Wella, Michael Kors, Bauducco, Max Mara, Pague Menos, Cencosud, entre otras. 

Desde su creación, Cencosud Ventures ha colaborado con distintas compañías y ha desarrollado diferentes proyectos a nivel interno con el propósito de potenciar un ecosistema de innovación con un portafolio que ponga foco en áreas específicas como Retail Media, Logística, E-Commerce, servicios al retail, vinculándose así con los negocios principales de la compañía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?