• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Toman altura

Dos nuevos desarrollos quedaron cerca de tener luz verde en el Concejo

Dos desarrollos inmobiliarios quedaron más cerca de tener luz verde

Por Redacción

Son proyectos especiales que vienen a revitalizar dos calles muy transitadas pero con inmuebles en desuso.

Mientras siguen frescos los antecedentes de inversiones quedaron en suspenso por demoras burocráticas -como años atrás ocurrió con el proyecto del constructor Aldo Latucca para el centro de Rosario-, el Concejo empezó en el último tiempo a agilizar la aprobación de permisos de obra. Este lunes, en la reunión de comisión de Planeamiento, ediles dieron vía libre a dos proyectos inmobiliarios en el macrocentro rosarino. Ambos desarrollos urbanísticos vienen a revitalizar arterias cercanas al área central de la ciudad y con inmuebles que revisten estado de deterioro.  

Así las cosas, obtuvo despacho la iniciativa de la empresa Fusionarte, que plantea levantar un edificio residencial con usos complementarios de 18 pisos (54 metros de altura) con oficinas y locales comerciales en planta baja. La desarrolladora compró tres inmuebles linderos (Mendoza 1559, de 183 m2; Mendoza 1573, de 468 m2; y Mendoza 1581, de 264 m2) y tras unificar las parcelas armó un lote de 900 m2 para construir una torre frente al Sanatorio Delta. 

Dos desarrollos inmobiliarios quedaron más cerca de tener luz verde

El diseño, que lleva el sello del arquitecto Luciano Bella, tendrá una primera estructura de 25 metros que iguala las alturas de las propiedades lindantes y contará en el último nivel con pileta, sauna, quincho coworking, terrazas verdes escalonadas de uso común. A partir de allí, se plantea una segunda tanda de viviendas en altura, también con terrazas verdes de uso privado. El pliego destaca que por la superficie del lote se generará un retiro de espacio verde para una calle muy transitada como Mendoza al 1500. "La torre se divide en dos partes, una placa hasta la altura del piso 10, que termina el remate con pileta, gimnasio y co-working. Y después ahí comienza un edificio de pisos, algunos exclusivos y otros semipisos, de departamentos de 2 y 3 dormitorios, que tienen una vista impresionante por la altura, lo despejado que está la ciudad en ese nivel. La pileta también tiene una vista increíble, está en el piso 10, y desde ahí se puede ver toda la zona oeste de la ciudad", explicó a Punto biz Luciano Bella. 

Para el emprendimiento se creó el fideicomiso Sinergia Mendoza, y tras tener el estudio de ambiental aprobado, factibilidad de los servicios públicos y el visto bueno de la Municipalidad de Rosario, pasó un primer filtro en el Concejo (Planeamiento), avanzó a la comisión de Gobierno y se encamina a ser aprobado en el recinto. "El proyecto se posiciona como una alternativa interesante en el centro de Rosario, con un producto diferencial en cuanto a la cantidad de amenities que tiene, una torre despejada en sus cuatro lados y al frente que permite cambiar totalmente el entorno y aprovechar estar en el centro pero con otra calidad ambiental y espacial", opinó Bella.

Una cuadra que viene muy golpeada

En la misma línea, ediles le dieron luz verde al proyecto inmobiliario de Sarmiento al 1400, frente al exSanatorio Rawson. Allí funcionó en el pasado el salón de eventos infantiles Murphy y el inmueble permanece en desuso desde hace más de una década. La sociedad fiduciaria “Moreno 116 bis SRL” compró dos grandes inmuebles (Sarmiento 1436/1454) y acordó con la Municipalidad levantar allí una torre de viviendas de 52 metros de altos con 74 cocheras y locales comerciales que se enmarcara en el régimen diferencial para el desarrollo de proyectos especiales. 

Dos desarrollos inmobiliarios quedaron más cerca de tener luz verde

Con todos los papeles en regla, los desarrolladores acordaron un pago de $41 millones de pesos como compensación por la mayor cantidad de m2 que le habilitan construir. El proyecto, a diferencia del anterior no requiere paso por la comisión de Gobierno y encamina a ser aprobado. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?