• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Hay faltante

Dónde se consigue el gasoil más barato según los acopiadores

Acopiadores relevaron dónde se vende el gasoil más caro.

Por Redacción

La federación que nuclea al sector relevó tarifas y disponibilidad en las distintas zonas productivas en medio de una evidente escasez.

Que hay faltante de gasoil es una cuestión que vienen denunciando los transportistas y otros sectores desde la semana pasada, ahora bien, la Federación de Acopiadores puso manos a la obra e identificó en qué zonas productivas el gasoil subió más de precio en una coyuntura compleja en relación a la disponibilidad.

“El gasoil que se vende en surtidores en las estaciones de servicio cuyo valor ronda los $114 por litro pero su venta está restringida a clientes habituales o con cupos de 20 a 30 litros por auto y 80 a 200 litros por camión”, precisó el informe que también puso el foco en los agroservicios que venden mayor volumen para el transporte de granos y el uso de maquinaria rural.

“La venta para el sector agropecuario y las empresas de logística es realizada por los agroservicios. En este caso, el faltante es mayor y la disparidad de precios más aún. El valor hasta ahora rondaba entre $125 a $135 el litro, según la petrolera. Pero a esos valores es casi imposible encontrar vendedores sin limitaciones”, plantearon los acopiadores.

Este insumo estratégico es fundamental en estos momentos para poder levantar la cosecha de los cultivos de verano (girasol, maíz y soja) y poder trasladarla a los centros de acopio. Es importante aclarar que una cosechadora puede trabajar entre 50 y 60 hectáreas diarias y el consumo de combustible de esas máquinas es de alrededor de 1.000 litros diarios. A eso hay que sumarle el flete del campo a las plantas de acopio y luego a los puertos. Las restricciones en el abastecimiento de gasoil al interior del país y las expectativas de menor oferta futura provocan un incremento en la demanda no satisfecha lo que incide negativamente en la movilización eficiente de nuestra cosecha en estos momentos cruciales de la campaña gruesa.

 La información obtenida por la Federación de Acopiadores revela restricciones de gasoil y un impacto en los precios que, a modo de ejemplo, se detallan a continuación en valores promedio.

Valores promedio por región

Córdoba: $170 el litro de gasoil.
Centro y Norte de Santa Fe: $135 - $150.
Rosario: $144.
Entre Ríos: $145 - $150
Norte de Bs. As.: $135- 140.
Centro de Bs. As.: $140.
Oeste Bs. As.: $ 170.
Sur Bs. As.: $150.
La Pampa: $140.

“Esta distorsión en los precios del gasoil se produce por su escasez relativa. Consecuentemente, la solución del problema está en el abastecimiento fluido de gasoil y no en un aumento de las tarifas de transporte. Para ello ayudaría elevar nuevamente el corte del biodiesel”, puntualizaron.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?