• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Agro de precisión

Dónde están los campos que se sembraron con la cara de Messi

Dónde están los campos que se sembraron con la cara de Messi.

Por Redacción

La movida la generó un ingeniero agrónomo que se hizo viral.

Carlos “Charly” Faricelli, ingeniero agrónomo y uno de los dueños de Maní King, fue uno de los promotores de una movida que logró mucho adeptos.

Faricelli lanzó una campaña con motivo del Mundial 2022 a la que ya se sumaron de varias regiones del país: quiere "dibujar" a través de la agricultura de precisión la cara de Lionel Messi.

Para ello, invita a que los que se quieran sumar a la campaña a pedir la prescripción para poder instalarla en la sembradora y poder, a través de la agronomía y la tecnología, sumar apoyo a la Selección Argentina para Qatar 2022. "El que quiera participar del desafío de pintar a Messi en el campo me avisa", remarca en la previa al inicio del Mundial y cuenta: "Tengo estallado el teléfono".

Dónde están los campos que se sembraron con la cara de Messi.

Unos 12 productores ya cargaron los datos en la sembradora y espera que muchos más se sumen a la iniciativa para el Mundial 2022. El especialista en agricultura de precisión destaca que el "dibujo" de Messi se adapta a todos los cultivos, pero que se ve con mayor precisión en maíz.

Cambiando la densidad de plantas por hectárea ya se puede ver el cambio. También jugando con las dosis de nitrógeno. Desde el cielo, el contraste de las diferentes plantas deja un dibujo sobre el campo. "Es notable cómo se ve cuando se ponen menos plantas, se ve clarísimo".

Faricelli no es ningún improvisado: "Empecé a hacer logos hace mucho tiempo". En 2009 comenzó a hacer pruebas y desde ese entonces se perfeccionó en el dibujo de logos en los lotes, acompañando el avance de la tecnología.

Ahora, para el dibujo de Messi en la previa de Qatar 2022 preparó modelos para distintos tamaños de lotes, que van de 20 hasta 200 hectáreas. También se puede hacer en lotes más chicos (15 hectáreas), pero se necesitará una mayor precisión de la sembradora.

"El cultivo hace lo que le pedís, con agronomía se puede hacer de todo", comentó en diálogo con Agrofy News.

El agrónomo viral del Mundial de Qatar 2022 también destaca que los resultados desde el aire se comenzarán a ver recién durante el primer trimestre del 2023 (post Mundial de Qatar 2022), cuando las plantas estén más crecidas. Más aún teniendo en cuenta que mucha superficie de maíz va a ir a planteos tardíos en medio de la sequía que afecta al campo. Por ello pide que cuando se sumen a la iniciativa compartan una foto del monitor de siembra con la cara de Messi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?