• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Intimidaciones

Disparos a restaurantes: promesas de Perotti y abrazo a El Establo

Por Redacción

Habrá una mesa de trabajo permanente y confirmaron más patrullaje en Pellegrini, Pichincha y La Florida.

Tras los ataques inusuales a restaurantes con clientela el domingo por la noche, este martes llegó la esperada reunión entre autoridades provinciales y municipales para evaluar los pasos a seguir. Del encuentro, que se realizó en la misma jornada en que se organizó una abrazo simbólico a la parrilla EL Establo, agredida el fin de semana, participaron el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y el titular de la cartera de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

Ante rumores de cambios en la cartera de Seguridad, el propio ministro Lagna los negó y, en cambio, sólo habló de “mesa de trabajo permanente”, “más patrullajes” y enunciados por el estilo.

También confirmó que había hablado con su par nacional Aníbal Fernández sobre las particularidades del ataque a la parrilla El Establo y que se reformulará la labor con las fuerzas federales.

Tras una serie de reuniones que encabezó Perotti, con integrantes de las fuerzas de seguridad; con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y mandatarios de distintas localidades de la zona; y con representantes del gremio gastronómico, Lagna dijo que se acordó la “conformación de una mesa de trabajo permanente con los dueños de grandes almacenes, de estacioneros, de restaurantes”, además de implementar “corredores en Pellegrini, Pichincha y Norte, que van a tener un tratamiento especial” y llevar adelante “muchos más patrullajes de las cuatro fuerzas federales y la fuerza provincial”.

“Cuando se enfrenta a bandas organizadas se tiene que contestar con mucha seriedad, dignidad y trabajo. Acá hay que trabajar con recursos humanos —van a venir el mes que viene cientos de nuevos policías—, vamos a triplicar el patrullaje, seguimos en marcha con las licitaciones para dar un salto tecnológico y tenemos que mejorar el sistema de videovigilancia provincial y municipal”, manifestó.

Lagna prometió que llegarán a Rosario “mil agentes en marzo y se van a mantener los que están”. Y destacó que “hay que construir casas y los destacamentos para esos agentes, eso lleva tiempo”.

Sobre los ataques a balazos contra El Establo y el carrito Jorgito Junior, manifestó: “Este hecho no puede quedar impune, es un hecho bisagra y necesitamos que cuanto antes se esclarezca”.

También indicó que se comunicó con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, para brindarle detalles sobre las reuniones. “Me pidió precisiones sobre este hecho puntual”, abundó.

Dijo que “el lema de todos es trabajar juntos para defender la institucionalidad, robustecer el trabajo del Estado, intensificar el trabajo en la calle y de investigación, y por último el hecho puntual que motiva esta reunión”.

Sobre las medidas a implementar remarcó que habrá “muchos más patrullajes de las cuatro fuerzas federales y la fuerza provincial” y “un nuevo sistema de comunicación entre las fuerzas y los locales gastronómicos”.

Lagna remarcó que “no debe infundir temor una situación puntual de intimidación” como estos ataques a balazos, y les dijo a los representantes de los locales gastronómicos: “Valoro la manera con la que encararon el problema, la tranquilidad con la que se expuso. En momentos así hay que tener mucho temple”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?