• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Un servicio superador

Diez ventajas del internet por fibra óptica

Diez ventajas del internet por fibra óptica

Por Redacción

    

En la actualidad, todas las personas pretenden contar con internet en sus hogares. Esto se debe a que tienen que usar la red para trabajar, o quizás para sus momentos de ocio. Pero es cierto que ya es un servicio habitual en casi todo el mundo.

Las conexiones de red provienen de los avances tecnológicos que se han dado a lo largo de los años, de hecho, es uno de los descubrimientos más trascendentales de la historia. Y, obviamente, va mejorando sus prestaciones a medida que pasa el tiempo.

Por estos días, muchos pretenden tener internet de fibra óptica, ya que se trata de un servicio que mejora considerablemente la velocidad y la estabilidad de la red a la que se encuentren conectados. Por lo tanto, hay mucho por descubrir acerca de este tipo de internet.

¿Qué es la red de fibra óptica?

Al momento de hablar de internet de fibra óptica, hay que saber que se trata de una conexión que es capaz de trasladar datos mediante cables que están rellenos o compuestos por pequeños hilos de fibra de vidrio, que son más delgados que el pelo de las personas.

Los datos que son transferidos mediante esta vía, lo hacen mediante una luz infrarroja que pueden alcanzar, en óptimas condiciones, hasta una velocidad de 20 GB por segundo. Es realmente increíble.

Además, estos cables son muy resistentes y permiten que las conexiones sean estables en todo momento, motivo por el cual cada vez son más las personas que quieren contratar esta clase de servicio.

Diez ventajas del internet por fibra óptica

Las ventajas de internet por fibra óptica

El hecho de contar con internet mediante este método, les permitirá a sus respectivos
usuarios tener ciertas ventajas que con otros métodos a veces no suelen ser tales.

1- Velocidad: el internet de fibra óptica suele ser entre 10 o 20 veces más rápido que el internet por cable tradicional, ya que su ancho de banda es considerablemente más amplio.

2- Estabilidad: sus cables hacen que las conexiones sean realmente estables, evitando micro cortes o sobrecarga de datos en la red. Esto es realmente valioso, ya que se puede trabajar o navegar a una velocidad constante.

3- Misma velocidad de carga y descarga: los servicios tradicionales de internet suelen contar con una velocidad de descarga que es superior a la de carga, por lo que enviar determinados archivos o realizar transmisiones en vivo, a veces suele tornarse algo complejo. Con la fibra óptica esto se ha terminado, ya que las personas podrán tener la misma velocidad tanto al momento de descargar como al de cargar un archivo.

4- Seguridad: este sistema de redes no solamente es más rápido, sino que es más seguro. Tal es así, que hay diferentes gobiernos nacionales que implementan este tipo de conexiones porque son mucho más fiables.

5- Transmisión instantánea: la internet por fibra óptica prácticamente no tiene retraso en la transmisión de datos, por lo que se puede considerar que el envío o la recepción de los mismos se da en tiempo real.

6- Ahorro de energía: las conexiones de red mediante fibra óptica consumen menos energía, convirtiéndose, además, en una alternativa ecológica y saludable.

7- Mayor ancho de banda: la red mediante fibra óptica cuenta con una gran capacidad de ancho de banda, diferenciándose así del internet por cable tradicional. Esto permite que se puedan recibir una gran cantidad de datos en simultáneo, teniendo una conexión estable, tal como se mencionó anteriormente.

8- Mayor resistencia: un punto muy interesante es que los cables de fibra óptica son muy resistentes, soportando las altas temperaturas que pueden darse durante el verano y también los descensos de las mismas durante el invierno.

9- Versatilidad: este material es realmente muy interesante, ya que puede usarse tanto para las conexiones de internet, como así también para las de teléfono o televisión. Incluso, también se incursiona con la fibra óptica en otros ámbitos, como en la medicina.

10- Mantenimiento económico: los cables de fibra óptica requieren de un mantenimiento mínimo, sobre todo si se los compara con las conexiones de otras tecnologías. Esto reduce los costos de los prestadores de servicios, y por consiguiente, también los de los usuarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?