• Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Lo nuevo

¿Cómo puede ayudarnos?

Lo último en seguridad online: ¿qué ventajas te puede aportar una VPN?

Lo último en seguridad online: ¿qué ventajas te puede aportar una VPN?

Por Redacción

La seguridad en línea encabeza la lista de preocupaciones más importantes para las personas en los últimos años.

De acuerdo a diversos estudios y encuestas, el tiempo que pasa conectado a la web un adulto promedio a nivel internacional supera las siete horas diarias. Ya sea que hablemos de ver las últimas novedades de Netflix o realizar nuestra jornada laboral, el tiempo delante de la pantalla de un dispositivo con conexión a internet va en aumento. Y si bien eso puede traer muchas comodidades y ventajas, también nos expone a nuevos peligros.

Después de todo, una de las principales preocupaciones a nivel global son los nuevos riesgos de ciberseguridad. La población mundial pasa cada vez más tiempo en internet, pero no todos los usuarios cuentan con los conocimientos necesarios para no exponerse a fraudes, delitos y otros dolores de cabeza en línea.

Es por este motivo que podemos hablar de la creciente tendencia a instalar VPN gratis que tienen los usuarios tanto en sus portátiles como en sus demás dispositivos móviles. ¿En qué puede ayudarnos esta tecnología? ¿Por qué deberías considerar descargarla para proteger todos los dispositivos dentro del hogar? Empecemos.

¿Qué es una VPN?

Para empezar, una VPN es una tecnología que permite cifrar y encriptar todo el tráfico generado por nuestra actividad en línea. En otras palabras, podemos borrar el rastro de nuestro paso por internet o, al menos, que no quede asociado a nuestra verdadera identidad y a nuestra ubicación real.

El efecto inmediato de esto es que podemos recuperar el anonimato y la privacidad en línea, corriéndonos del radar de muchos rastreadores y vigilantes gubernamentales y privados que monitorean internet de manera constante. En la misma línea, y más importante, seremos más difíciles de ser atrapados por los ciberdelincuentes.

Al establecer la conexión con un servidor VPN, nuestro dispositivo se une mediante una suerte de túnel seguro e invisible con un servidor remoto, lo que genera que nuestra dirección IP se modifique y se pueda enmascarar tanto nuestra identidad como la ubicación del dispositivo. Esto, como veremos, trae otras buenas ventajas.

¿Cómo puede ayudarnos?

En primer lugar, una VPN sirve en gran cantidad para aquellos usuarios que suelen conectarse a redes móviles abiertas, como bien puede ser el WIFI de un aeropuerto, café o parque. Estas conexiones tienen protocolos de seguridad muy bajos, por lo que una red VPN ayuda a reforzarla y evitar que nuestros datos caigan en las garras de terceros no deseados.

Por otro lado, una red VPN se ha convertido en el mejor aliado de los trabajadores freelance, los cuales muchas veces trabajan desde distintos espacios de trabajo y ubicaciones. Ya sea que necesiten reforzar la seguridad de la conexión a internet o desbloquear contenido, las VPN ayudan a que eso ocurra.

En relación a esto último, este programa ha cobrado mucha popularidad porque permite a los usuarios acceder a contenidos bloqueados o restringidos por cuestiones geográficas. Así, si quieres ver una serie no disponible en tu país, al conectarte a un servidor remoto puedes hacerlo.

Por último, una red VPN también va a ser un gran plus de seguridad en general, ya que muchas marcas de primer nivel suelen incluir agregados más que útiles: antivirus, antimalware, bloqueador de spam y mucho más para que navegues más seguro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?