• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Anuncio de Massa

Devolverán el 21% del IVA a jubilados, autónomos y monotributistas

Devolverán el 21% del IVA a jubilados, autónomos y monotributistas

Por Redacción

Es para productos de la canasta básica y para los trabajadores que ganen menos de $708.000.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció beneficios económicos para trabajadores que perciban sueldos de hasta $708.000, autónomos, monotributistas, jubilados y beneficiarios de asignaciones. 

"Hemos dispuesto un programa de devolución del 21% del IVA del total de la canasta básica para los 9 millones de argentinos que cobran salarios de hasta 708 mil pesos", afirmó Massa. Se trata de alimentos y otros productos de primera necesidad, como elementos de higiene personal.

Aseguró que el beneficio continúa para los 7 millones de jubilados y pensionados. Y se extiende, además, a monotributistas, asignatarios de AUH y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

En el caso de los monotributistas, será para las 2,3 millones de personas "que no tienen otro ingreso, sin importar la categoría".

Massa subrayó que habrá un tope de $18.800 y describió cómo será la mecánica del beneficio.

"A lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, cada trabajador o jubilado va a tener una devolución a 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito. Se devolverán hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, que es lo que nos permite hoy la legislación vigente", dijo el ministro.

Y agregó: "Entendemos que es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y además hacemos un esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado, y de utilizar recursos extraordinarios producto de la incorporación de un nuevo impuesto, que es el impuesto país en los recursos de recaudación del Estado".

Por último, mandó un mensaje a beneficiarios y comerciantes. "Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiaros de la AUH, jubilados y pensionados, usen su tarjeta de débito, porque esto les devuelve poder de compra y van a tener a las 48 horas acreditada en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite", sostuvo.

La batería de medidas incluye un programa de créditos destinado a trabajadores en relación de dependencia. Son de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual. Y se amplía a 2.967.000 personas el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.

Los nuevos anuncios impactarían, en total, en un universo de más de 9 millones de contribuyentes.

Esta compensación ante la inflación desatada se suma a la eliminación del impuesto a las Ganancias al segmento de mayores ingresos de la población, con sueldos de hasta $1.770.000..

Además, en un documento que hizo circular el Ministerio de Economía, añadieron que buscan ampliar el tope de devolución del IVA. Quieren a un monto equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria para cuatro integrantes, que hoy está calculada en $ 111.642. Así, la devolución llegaría aproximadamente a 23 mil pesos mensuales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?