Por Redacción
El Gobierno modificó los topes de dinero a partir de los que se informará al organismo.
El Gobierno anunció los nuevos montos que se pueden transferir desde billeteras virtuales sin que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) investigue,
El vocero presidencial Manuel Adorni dio su conferencia habitual este jueves y anunció el "Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos" y así usar los "dólares del colchón". Este tiene en cuenta cambios claves en los sistemas de pagos digitales que se utilizan en Argentina.
Billeteras virtuales: los nuevos montos que vigilará Arca
De acuerdo a lo que explicó Juan Pazo, titular de Arca, hasta ahora las transferencias y acreditaciones entre billeteras virtuales se informaban a su organismo desde los $ 2000.000 cuando se hacían transferencias bancarias o virtuales.
Ahora bien, desde este momento el Gobierno elevará esos montos y quedará fijado de la siguiente manera:
- $50.000.000 para personas físicas
- $30.000.000 para personas jurídicas.
La medida buscará que los argentinos usuarios de estas aplicaciones puedan operar con montos mayores sin tener que justificar estas transacciones a Arca en cada ocasión.
"Los ciudadanos dejarán de ser tratados como delincuentes hasta que demuestren lo contrario y primará la presunción de inocencia, con plena libertad para decidir el destino de sus ahorros, sin la persecución de burócratas que se sienten parte de una clase superior", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Cambios de Arca: uno por uno, los nuevos montos que vigilarán
Los montos de los regímenes de información subirán, por lo que todos los bancos pasarán a informarle a Arca estos nuevos topes:
- Transferencias y acreditaciones bancarias: pasan de $1.000.000 M de pesos a $50.000.000 para personas físicas y $30.000.000 para personas jurídicas
- Saldos bancarios a último día del mes: pasarán de los $700.000/$1.000.000 actuales a $50 M para personas físicas y $30 M para jurídicas.
- Plazos fijos: pasarán de $1.000.000 a $100.000.000 para personas físicas y a $30.000.000 las jurídicas
- Extracción de dinero: hasta $10.000.000 para físicas y jurídicas, hasta ahora se informaba a partir de cualquier monto, incluso $100
- Compras de consumidor final: antes se informaban a partir de $250.000 en efectivo y $400.000 en otros medios de pago, ahora pasará a $10 M para ambos.
- Transferencias y acreditaciones en billeteras: de $2 M a $50 M para personas físicas y $30 M para jurídicas
- Tenencias en Alycs (sociedades de bolsa): se pasará de informar todos los montos a $100 M para personas físicas y de $30 M para jurídicas.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?