• Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Filosofía Montessori

Del marketing y la hotelería a fabricar juegos artesanales de bambú

Del marketing y la hotelería a fabricar de juegos artesanales de bambú

Por Redacción

La pareja pateó el tablero, dejó Rosario y apostó por un innovador emprendimiento que fue pionero en el país. 

Yanina Menichina y Álvaro Garavaglia construyeron gran parte de su historia en Rosario gerenciando un hostel y un bar, pero decidieron cambiar de aires y se volcaron de lleno a la fabricación de mobiliario Montessori, haciendo punta en el país. Desde hace ocho años realizan juegos artesanales de madera que estimulan la autonomía y el libre movimiento bajo la marca Kaia: Creciendo en Libertad. La innovación es que hace muy poco incorporaron como material la caña de bambú. “Es un material noble, poco visto en el mercado, original, sustentable y además crece rapidísimo”, comentó Yanina a Punto biz

Al principio, la pareja -ella de Capital y él de Villa Constitución- empezó cultivando sus propias cañas de bambú. Las cosechaban, las estacionaban por 60 días, las sumergían en ácido bórico y luego las quemaban. Este proceso generaba el barniz y el color particular en las cañas. El paso final era el secado, que tardaba entre 15 y 30 días. Cuando la demanda creció y para acelerar los tiempos, comenzaron a comprar la materia prima en Misiones. El emprendimiento ofrece varios productos: desde juegos para infantes y mobiliario hasta composteras. Venden a jardines y escuelas, pero también a particulares a lo largo y ancho del país. 

Del marketing y la hotelería a fabricar de juegos artesanales de bambú

Del marketing y la hotelería a fabricar de juegos artesanales de bambú

Hace una década, no había la variedad que existe hoy en día de estos juegos y esa fue la causa directa para que el emprendimiento creciera en escala. De construir los mobiliarios en el patio de los padres de Álvaro pasaron a montar su propio taller en San Javier, Traslasierra, lugar donde hoy vive la pareja junto a sus dos hijos Lola y Milan. “Los juegos que Álvaro empezó a fabricar para Lola le salían increíbles. Nos basamos en el mismo mobiliario que usaban en Loczy, el orfanato que trabajaba Pikler en 1946, y pudimos descargar unos manuales de internet donde especifican medidas y detalles para hacerlos exactos”, señaló Yanina

Del marketing y la hotelería a fabricar de juegos artesanales de bambú

El impulso del emprendimiento tiene su propia historia. La pareja vivía en Rosario y se dedicaban a la administración de un hostel y un bar; es que Yanina viene del palo de marketing y la hotelería y Álvaro del turismo. El proyecto en conjunto no prosperó por la necesidad de buscar nuevos caminos y vivir en otro lugar. En la búsqueda de nuevos aires decidieron irse a la selva misionera, donde se encontraron con autoras como Emmi Pikler y una filosofía de vida que los atravesó y que generó cambios significativos en su cosmovisión. En Misiones, Yanina quedó embarazada de su primera hija, Lola, y al año decidieron volver a Villa constitución y hospedarse por un tiempo en la casa de los padres de Álvaro.

Con el primer año de su hija, habiendo sido interpelados por la pedagogía Montessori y sumando principalmente la necesidad de construir juegos para su hija, fue que surgió Kaia como emprendimiento. Al respecto, Yanina compartió: “Queríamos que nuestra hija creciera con todos los mobiliarios que tanto había leído en libros y en ese momento poco se conseguían en el mercado”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?