• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Invierte u$s2,5 M

Del biodiesel a los animales: el plan de una pyme para no perder rentabilidad

Doble L Bioenergías invierte para meterse en la producción de aceites grasos empleados en la alimentación de mascotas.
Patricio Dobal

Buscan aprovechar el procesamiento del aceite de soja y levantan una planta para elaborar un subproducto 100% exportable.

Aunque en el contexto actual de escasez de gasoil las empresas del rubro biodiesel insisten en la necesidad de incrementar el porcentaje de corte sobre el combustible diesel que hoy está fijado por Ley en un 5%, lo cierto es que los pequeños productores biocombustible vienen exponiendo desde hace tiempo las dificultades de trabajar en el mercado interno donde se fijan precios en pesos, cuando para operar las plantas necesitan de insumos en dólares. 

En ese marco, hay una firma santafesina que puso en marcha un plan para diversificar el procesamiento y ponerse a elaborar un producto que aseguran es 100% exportable. Para lograr el objetivo invierten u$s2,5 M y levantan una planta contigua a la actual en la que elaborarán aceites grasos, destinados al mercado de la alimentación de mascotas.

Doble L Bioenergías invierte para meterse en la producción de aceites grasos empleados en la alimentación de mascotas.

“Es un producto que tiene amplio mercado en Europa, ya hay otros actores que lo producen en Argentina y buscamos morigerar el impacto que representa elaborar biodiesel e intentar colocarlo en un mercado interno a precio internacional, cuando las que lo tienen que mezclar son las petroleras que venden a precio subsidiado y por lo tanto se resisten a ese corte”, precisó Leandro Luqui, titular de la empresa Doble L Bioenergías, quién está detrás del desembolso en el complejo fabril que tienen en la localidad de Sa Pereyra.

La obra en cuestión está ejecutada en un 60% y desde la compañía indican que debería estar en funcionamiento en 6 meses. “Producimos biodiesel en un predio de 4 hectáreas y teníamos lugar de sobra para arrancar con la nueva planta que será de proceso continuo y demandará nuevas fuentes de empleo. Los aceites grasos ayudan a la digestibilidad en los alimentos balanceados para perros y gatos. Vale aclarar que la nueva unidad productiva no significa para nada desestimar la producción de biodiesel. La estrategia es la de generar un ingreso de dólares producto de la exportación para contrarrestar el atraso que tenemos en la fabricación de biocombustibles con un mercado en pesos e insumos dolarizados”, aclaró Luqui, en contacto con Punto biz.

Doble L Bioenergías invierte para meterse en la producción de aceites grasos empleados en la alimentación de mascotas.

Las inversiones de Doble L se concretan en parte con créditos que la firma tramitó ante el Banco Nación. Se trata de $100 M que la compañía logró del programa Santa Fe de Pie con fondos que otorga el Nación pero que tienen tasa de interés subsidiada por el gobierno santafesino.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?