• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.91
  • Dólar MEP $1009.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.91
  • Dólar MEP $1009.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Asistencia completa

De qué habló Perotti en el encuentro con la mesa agropecuaria

De qué habló Perotti en el encuentro con la mesa agropecuaria

Por Redacción

La reunión tuvo lugar en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con la mesa agropecuaria provincial y legisladores nacionales santafesinos para analizar las acciones a seguir para afrontar los efectos de la sequía. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe) y contó con la presencia del ministro de Producción Daniel Costamagna, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y el ex ministro de la Producción santafesino y actual secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani.

También estuvieron presentes los tres senadores nacionales santafesinos, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, de Juntos por el Cambio, y el justicialista Marcelo Lewandowski, así como los diputados Mario Barletta (JxC), Juan Martín (JxC), Roberto Mirabella (FdT), Marcos Cleri (FdT) y Enrique Estévez (socialismo), entre otros.

Durante la reunión, el secretario Bahillo afirmó que se trata de "una situación compleja" y que el Estado Nacional está trabajando en conjunto con el gobierno provincial para afrontar los efectos de la sequía. Señaló que se han destinado fondos importantes y se vienen llevando adelante distintas acciones y programas. Sin embargo, estableció que "las respuestas del Estado Nacional se van dando en la medida que vaya evolucionando la situación", ya que hay retrocesos y avances en el proceso productivo.

Marcelo Banchi, vicepresidente segundo de Federación Agraria, manifestó expectativas "importantes" sobre la reunión y señaló que en la charla previa con el gobernador, realizada el 8 de febrero en Casa de Gobierno, se le solicitó más fondos para afrontar la emergencia climática que se viene sosteniendo desde hace 3 años. Banchi indicó que la situación es grave y que, si persiste un mes o dos más, no habrá siembra de trigo.

En ese contexto, desde la Federación Agraria Argentina convocó a una protesta para el próximo martes 28 en el sur santafesino. Banchi solicitó recursos de los bancos, públicos y privados, con una tasa diferenciada y la prórroga de todos los impuestos, incluyendo Ganancias y anticipo de Ganancias durante todo el 2023. Asimismo, pidió que se terminen con las ejecuciones y cierres de cuentas de los productores que se están produciendo desde el mes de febrero hacia atrás.

Por último, desde el sector recalcaron que la situación de la sequía en Santa Fe es crítica y requiere de la colaboración de todos los sectores para afrontarla y minimizar sus efectos en el sector agropecuario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?