• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

De tapas

De la sidra a las bocatas: abre rincón español en medio de Pichincha

Combinan platos típicos de España pero con un toque argentino.

Por Redacción

Combinan platos típicos de España pero con un toque argentino.

Hace algunas semanas abrió el paseo gastronómico Distrito Pichincha (Av. Rivadavia esquina Santiago), que cuenta con diferentes contenedores con variadas propuestas para comer y beber, algunas de ya reconocidas marcas para la ciudad y otras nuevas. Una de las novedades es Chigre, como se denomina comúnmente a las sidrerías en la región del Principado de Asturias.

Al contenedor azul de Chigre se lo puede encontrar por el ingreso de Rivadavia y Santiago del predio. Se trata un rincón inspirado en las tabernas españolas donde fluyen la sidra, la cerveza y las tapas. “Nos gustó la idea de combinar este tipo de platos típicos de España pero con una vuelta para que también tuvieran su toque argentino”, comentó uno de los titulares. Por ejemplo, una de las opciones de la carta es una bocata de chistorra (un embutido español similar a la salchicha parrillera) con provolone y chimichurri, asemejándolo a un choripán gourmet.

En la carta, además se destacan las bocatas (sándwiches) de rabas, tortillas de papas y escalivada (un plato típico de la región mediterránea que va desde Cataluña hasta Valencia, que contiene berenjena, pimiento rojo, cebollas, tomate asado y aceite de oliva); las empanadas que son de chorizo a la sidra y también de boga; y el detalle es que, para acompañar la sidra y la birra, ofrecen castañas saladas y aceitunas malagueñas en vez de maní.

“Chigre son las sidrerías típicas de Asturias donde hay mucha camaradería y donde son bienvenidos desde vecinos, amigos y familias hasta visitantes ocasionales. Pero también se conoce con ese término al tirador de sidra, una figura muy importante para nosotros porque somos el único local que tenemos varias opciones de sidras (como 1888 y Pehuenia) dentro del predio”, aclararon sus titulares.

Además de la sidra, Chigre sirve Heineken tirada y liso Santa Fe, las marcas de cerveza más buscadas por los rosarinos a la hora de elegir un lugar para pasar un buen rato. “Queremos que la gente tenga una experiencia gastronómica diferente, en un lugar pensado para disfrutar”, expresaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?