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Es de EE.UU.

Marca de zapatillas puso un pie en el país de la mano de empresa rosarina

Marca de zapatillas puso un pie en el país de la mano de empresa rosarina

Por Redacción

La firma cortó cintas de su primera tienda física en un shopping y también cuenta con una plataforma de comercio electrónico. 

De la mano de la empresa rosarina Grupo Blanco, la marca de zapatillas Skechers cortó cintas de su primer local en Argentina. 

Con sede en Manhattan Beach, California, Skechers se convirtió en la tercera marca de calzado deportivo más grande de Estados Unidos por ingresos. Ahora, llegó al país con una tienda en el segundo nivel del Unicenter, en la localidad de Martínez. También, cuenta con una página web para compras online.

Skechers centró su estrategia en apuntar a segmentos del mercado desatendidos por competidores como Nike y Adidas. Esto le permitió alcanzar ventas récord por unos $8.970 millones en 2024, con proyecciones de alcanzar los $10.000 M para 2026.​

Grupo Blanco, que ya comercializaba la marca en línea y en cadenas como Dexter, Open Sports y Sportline, concretó su desembarco en el país. Dependiendo del desempeño de la demanda local y de las condiciones del mercado, podrían expandirse y abrir más sucursales.

Los precios de las zapatillas parten de los $55.999 y tienen hasta 6 cuotas sin interés. La oferta incluye calzado para running, training, walking y uso casual, tanto para hombres como para mujeres y niños.

La llegada de Skechers se produce en un momento en el que el Gobierno impulsa una política de apertura para las importaciones de productos terminados, especialmente en el rubro de indumentaria y calzado. Este escenario facilitó el interés de marcas que hasta ahora mantenían operaciones limitadas a ventas indirectas o a través de distribuidores.

A nivel regional, ya había establecido presencia directa en países como Brasil, Chile y México, donde compite tanto en centros comerciales como en tiendas propias de calle.

Dentro del mercado local, tendrá competencia de otras marcas internacionales del mismo segmento. Es el caso de la ON, la marca suiza de zapatillas de running. En 2026 el Grupo Bisa abrirá dos locales, uno a la calle y otro en un centro comercial. La firma fue fundada en 2010 en Zurich por el exatleta Olivier Bernhard junto a David Allemann y Caspar Coppetti. En 2019, el tenista suizo Roger Federer se unió a On como inversor y colaborador en el desarrollo de productos.

También, la cadena francesa Decathlon, especializada en productos deportivos, planea regresar a la Argentina. Su primera incursión en el país ocurrió entre los años 2000 y 2002, cuando la crisis económica interrumpió sus operaciones. Ahora, la empresa proyecta abrir sus primeros locales en la Ciudad de Buenos Aires y en Zona Norte, con la idea de expandirse progresivamente a otras regiones.

El regreso de Decathlon al mercado argentino se produce en un momento clave, impulsado por una alianza estratégica con el Grupo One, liderado por Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia.

Por otro lado, pero también de calzado, la reconocida marca de zapatos británica Dr. Martens regresa a la Argentina con la apertura de un nuevo local en la Ciudad de Buenos Aires. La firma había abandonado el país en 2022, en el marco de su salida de Latinoamérica y de la restricción a las importaciones durante la gestión anterior.

Con una inversión de u$s400.000, la primera tienda se ubicará en Palermo Soho, en la calle El Salvador, y contará con los modelos best sellers, como 1460, Jadon, Sinclair y Chelsea Boots; y algunas novedades. La fecha de lanzamiento está prevista para julio.

Otras firmas que ya llegaron son Bath & Body Works y Victoria’s Secret. Se espera a Gucci, JBL, Gucci, entre otras.

El desembarco de estas marcas internacionales confirma un renovado interés por el mercado argentino, en un escenario que combina mayor apertura comercial y la expectativa de una recuperación progresiva del consumo.

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