• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿Cómo anotarse?

Cursos gratis para aprender tecnología y asegurarse sueldos en dólares

Cursos gratis para aprender tecnología y asegurarse sueldos en dólares

Por Redacción

El sector IT sigue creciendo a pesar de los vaivenes económicos del país. 

El sector de IT local sigue creciendo a pesar de las condiciones macroeconómicas cambiantes que atraviesa la Argentina. "El sector del software tiene un microclima, no sigue las fluctuaciones del resto de la encomia argentina. En la última encuesta de expectativas del sector más del 60% de las empresas cree que el año que viene va a seguir incorporando gente al mismo ritmo que este año, que de por sí está siendo alto", sostuvieron especialistas en Políticas de Desarrollo Económico. En este sentido, hay una serie de cursos gratuitos para aprender tecnología. 

- Egg

Frente a este contexto, la startup Egg, que propone un innovador método pedagógico basado en la cooperación, lanzó el curso de Programación Web Desde Cero (PWDC). Esta capacitación, que es totalmente gratuita y está dirigida a todos los interesados desde los 15 años, consta de 12 encuentros. La idea es que luego del curso, personas que nunca tuvieron contacto con la programación logren crear su primer proyecto web.

En este nuevo curso los alumnos aprenderán HTML, CSS y Javascript. Además, trabajarán con Github, el repositorio para proyectos de programación más utilizado y Chat GPT, el software de inteligencia artificial que está revolucionando la industria. Para postularse deben ingresar en este link.

- Espacio de capacitación de Endava y Media Chicas

Con el objetivo de incentivar la inclusión de mujeres en este sector Endava, empresa de software, firmó un acuerdo de colaboración con Media Chicas. A partir del acuerdo ambas organizaciones impulsarán un Ciclo de Conferencias que se desarrollarán entre junio y septiembre de forma virtual. Durante estos encuentros, el objetivo es generar un espacio de capacitación sobre temas que son tendencia en la industria.

Las charlas virtuales ahondarán sobre la importancia de la accesibilidad en el sector, el diseño de UX y el Gaming. Las clases serán brindadas por especialistas que hablarán desde diferentes ciudades de Latinoamérica. En cada encuentro se trabajará sobre acercamientos conceptuales y se compartirán casos reales y experiencias en primera persona, trabajando en proyectos relacionados. Además, se abrirá un espacio para el intercambio y la reflexión.

- Capacitación para personas mayores de 50 

BID Lab, Eidos Global y la ONG Diagonal Asociación Civil se unieron en 2022 para lanzar un programa de capacitación gratuito que permite a personas de más de 50 años que están fuera del mercado laboral, reinventarse y aprender las habilidades necesarias para acceder a los empleos más demandados en el sector IT. Debido a la gran aceptación, los cursos continuarán durante 2023.

Este programa, que es apoyado por Accenture, Microsoft, Red Hat, Salesforce y ya cuenta con más de 4.000 inscritos para esta nueva edición.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?