• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.83
  • Dólar MEP $1011.90
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.83
  • Dólar MEP $1011.90
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Y evitar que se arruine

Cuatro consejos para hacer que la batería de tu celu dure más

Cuatro consejos para hacer que la batería de tu celu dure más

Por Redacción

Pierden rendimiento con el uso. Qué hacer para alargar la vida útil del dispositivo.  

Aunque es cierto que las baterías que hoy vienen incluidas en los teléfonos celulares tienen mayor tiempo de vida que las de años anteriores, aún existen algunas pautas que debemos tener en cuenta si queremos evitar el daño en nuestros dispositivos. Es que con el uso diario del móvil pierden rendimiento, pero si seguís estos cuatro consejos podés evitar que la batería se arruine: 

1. No dejes que tu teléfono llegue al 5%

Lo recomendable es cargarlo cuando la batería se encuentre en 15% (o cuando el propio equipo te haya enviado la notificación de batería baja). Al dejar que el teléfono llegue a un porcentaje menor al 10% se induce a una descarga profunda que va deteriorando de manera rápida la batería del smartphone.

También evitá a toda costa que el teléfono se apague al llegar a 0%. Esto último podría provocar daños profundos al dispositivo. Si la carga llega a cero, habremos agotado un ciclo de vida de la batería y, como consecuencia, estaremos agotando poco a poco la duración de la misma.

2. No sobrecargues el dispositivo

Atrás quedaron los días en donde dejábamos nuestros celulares cargar toda la noche. Con los actuales sistemas de carga rápida, es innecesario dejar cargando el dispositivo por muchas horas. Es más, es recomendable llenar la batería hasta el 90% para evitar que el smartphone se sobrecaliente.

3. Evitá la exposición directa al sol

La exposición al sol podría dañar irreparablemente tu teléfono. Los dispositivos móviles fueron fabricados para soportar una cantidad determinada de calor (que ellos mismos generan). Exponerlo a altas temperaturas afectaría el rendimiento de la batería.

El riesgo de un daño significativo aumenta cuando usamos alguna aplicación que requiere mayor cantidad de energía o cuando nos encontramos en espacios con poca ventilación.

4. Usá el cargador original de tu celular

Evitá usar cargadores que no sean el de tu dispositivo, ya que podría provocar variaciones en la corriente. Además, los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga.

Es mejor utilizar los implementos que hayan venido con tu celular cuando lo adquiriste. Algunos cargadores son exclusivos para cada equipo y presentan su propia rapidez de carga.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?