• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Y otros modelos

Cuánto vale y dónde comprar hoy el auto eléctrico Tito en Rosario

Los autos eléctricos argentinos que son un éxito: modelos y precios

Por Redacción

El interés por estos vehículos crece en el país y hay cuatro marcas que se disputan el podio.

Si bien la venta de autos eléctricos parecía algo lejano en la Argentina hasta hace no mucho tiempo, con la aparición de muchos modelos de fabricación local, como el caso de Tito, la posibilidad de hacerse realidad empezó a ser viable. El auto Tito resultó un éxito y a pocas semanas de lanzar la preventa se agotaron las unidades y su fabricante Coradir tuvo que ampliar los planes de producción. Luego, sumó una edición especial de 5 puertas con 50 unidades, y lo mismo sucedió en 48 horas

Tito se puede conseguir en Martelli Automotores, que tiene sede en Puerto Norte, y pasó a formar parte de la red de agencias que vende el auto. El auto también puede conseguirse en Maquinarias Pyramiz, sobre Ruta 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario) KM 280.5 (2126) y en Demagro, una firma especializada en la venta de maquinaria agrícola de la localidad de Venado Tuerto.

Sin embargo Tito no es el único y son cuatro las marcas de autos eléctricos argentinos que tienen todo listo para circular por la calle o que están cerca de recibir la homologación. Además, fueron mejorando el equipamiento y la calidad.

Autos eléctricos nacionales: desde $2.310.000

En el caso de Tito, el más vendido, arranca en u$s16.500 o $2.326.500,00 con un dólar oficial de $141. El más equipado, que es el 5 puertas con una autonomía de 300 kilómetros y aire acondicionado, sale u$s23.250 o $3.255.000. En poco tiempo Tito sumará también la camioneta eléctrica, que arrancará en u$s18.000 o $2.520.000.

En el caso de Sero Electric, cuenta con 8 modelos, de los cuales 4 están homologados para circular en la vía pública. Los precios son:

- Utilitario alto con puertas: $2.447.000
- Sedán con puertas: $2.533.000
- Utilitario bajo largo: $2.420.750
- Utilitario furgon: $2.843.000

A esto hay que sumarle el valor de la batería, que puede ser de litio o plomo:

Batería plomo $620.000
Larga duración $785.000

De esta manera, el Sero Electric más barato sale $3.040.750 o $3.205.750 según la batería; mientras que el más caro, sale $3.450.000 o $3.615.000.

En el caso de Volt Motors, los precios van entre los u$s15.000 o $2.055.000 para las unidades de baja gama, hasta u$s25.000 o $3.500.000 los de alta gama. En este caso, ofrecen una línea de financiamiento de 48 meses con tasa del 24% anual. El plazo de entrega va de 60 a 90 días. Hasta el momento, la empresa lleva vendidas 60 unidades.

A estos se suma el nuevo CR2, fabricado en Misiones, que salió con un valor de preventa de $1.5 M. También comercializan un tractor eléctrico y autónomo Huampa I, al mismo precio, y el tractor inteligente Huampa II que saldrá u$s35.000 o $4.900.000.

Autos eléctricos: modelos, autonomía y velocidad

Las diferentes propuestas de autos eléctricos se caracterizan por ser city car, en el caso de los autos, o utilitarios de carga. En general, no pueden circular en rutas y autopistas, aunque están homologados para la ciudad. En construcción, el Tito es el único que usa chapa, y el resto fibra de carbono.

El más nuevo, que es el CR-2, es un biplaza que puede cargar hasta 80 kilos. Desarrollado por Hamebolt, el área de movilidad y robótica de Faniot, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 150 km. Cuenta con un motor AC trifásico de inducción de 60kW (80hp) potencia máxima y 190 Nm. La batería es de ion Litio de 96 V. Por el momento se fabricará una sola versión para el uso urbano.

El Tito, por su parte, se ofrece para dos o cuatro personas, con una autonomía de 100 kilómetros o de 300 kilómetros según la batería elegida, una potencia de 4.5KW y la velocidad máxima de 65 km/h. La batería es de litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga.

El Volt tiene diferentes versiones. El Z1 Start es el modelo "de entrada" y cuenta con una batería de 4 kWh, con una autonomía de 60 km; mientras que el Z1 Power Long Rage recorre una distancia de 80 km sin recargar. En ambos casos, ofrecen una velocidad máxima de 40 km/h y se recargan en dos horas y media. Por su parte, el W1 Start cuenta con una batería de 10 kWh, con 150 km de autonomía; mientras la del W1 Power Long Rage es de 20 kWh. En ambos casos, su velocidad máxima es de 80 km/h.

En cuanto al Volt e1, el "utilitario", integra una batería de 20 kWh y 150 km de autonomía, al igual que el Power Long Rage. Ofrecen una velocidad máxima de 105 km/h y la recarga demora 10 horas.

En Sero Electric ofrecen diferentes versiones con una autonomía que oscila entre los 40 y 100 km dependiendo del pack de baterías elegido, que puede ser de plomo o larga duración. La velocidad máxima es de 50 Km/h para vía pública, con la posibilidad de establecer un valor menor para predios privados. La capacidad de transporte es de dos personas. En total, soporta hasta 270 kg.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?