• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Como un campeón

Cuánto cuesta mudarse a un country y vivir cerca de Messi

Cuánto cuesta mudarse a un country y vivir cerca de Messi
Ariel Echecury

Los precios de una casa terminada varían según la ubicación, los amenities y los detalles de construcción. A cuánto un terreno.

La fiebre mundialista sigue contagiando y todos quieren estar cerca de Lionel Messi, el capitán de la “Scaloneta” campeona en Qatar. Tal es así que hay agentes inmobiliarios que reportan que en las últimas semanas se dispararon las consultas para comprar una casa o terreno en el barrio privado donde vive el crack del Paris Saint Germain (PSG). “Más allá de Messi, hay una tendencia muy grande de rosarinos con alto poder adquisitivo de irse a vivir a un barrio cerrado. Éste es un dato real y lo que notamos como una sensación es que tienden a revalorizarse los desarrollos en barrios privados como los que viven los futbolistas de la Selección”, opinó Alejandro Bassini, al frente de Bassini Negocios Inmobiliarios, en diálogo con Punto biz

El country más lujoso de todos de Funes es el Kentucky Club de Campo, el barrio privado desarrollado por Rossetti en las afueras de Rosario. Tiene su propia cancha de golf -con 18 hoyos, cuenta con 290 hectáreas y 680 lotes de aproximadamente 1250 metros cuadrados (m2) cada uno, de los cuales se encuentran construidos unos 500. Así por ejemplo, una casa en Kentucky de cinco dormitorios, desarrollada en dos plantas sobre 1200 m2 (420 m2 construidos), con quincho y parrilla y pileta con hidromasaje, cuesta alrededor de u$s850.000. 

La casa de la familia Messi tiene una ubicación privilegiada frente a la cancha de Golf, cuenta con 25 ambientes, es conocida como "La Fortaleza" y demandó una inversión inicial de al menos u$s4 millones. Para el agente inmobiliario Bassini, la demanda se disparó en las últimas semanas producto de la obtención de la Copa del Mundo. "Aumentó el movimiento de consultas por venta de propiedades en el barrio así como también de terrenos en la zona. Es un sector que tiene mucha demanda porque es muy exclusivo, cuenta con seguridad y verde. Y ahora se le suma el hecho que todos quieren estar cerca de los campeones", opinó el corredor consultado. 

El country Kentucky tiene 290 hectáreas que pueden utilizarse para residencia permanente, de vacaciones o para renta. Ofrece un mix de bosque, río, golf, canchas de tenis, de fútbol y actividades sociales. Los precios de una casa terminada pueden variar desde los u$s700.000 a la friolera de u$s5 M según la ubicación, los amenities y los detalles de construcción. 

El exclusivo barrio privado tiene alrededor de 180 lotes a la venta y disponibles para construir. Los terrenos cuentan en promedio con 1200 m2 de superficie, y se ofrecen en una abanico de precios que varía según su ubicación y la vista. En el caso de querer construir un proyecto propio, hay lotes a la venta de una superficie de 1440 m2 en la zona media del barrio y con acceso directo sobre la calle principal a un valor de u$s450.000, más $72.000 de expensas mensuales. Según describe el aviso publicado en un portal inmobiliario, el terreno cuenta con 23 metros de frente por 55,50 metros lado norte por 40,50 metros lado sur y 29 metros de fondo.

En tanto que un lote más grande, de 2400 m2 dentro del mismo barrio privado, ubicado en una esquina, se ofrece en u$s750.000, con expensas mensuales de $40.000. 

Además de Lionel Messi, en el barrio viven Cristian “Kily” Gonzalez -quien lo recibió personalmente cuando el capitán de la Selección llegó Kentucky la semana pasada-, el extenista Guillermo Coria e  importantes empresarios y comerciantes de Rosario también tienen una residencia en el country. 

El intendente de Funes, Roly Santacroce, visitó la casa del campeón del mundo para entregarle un reconocimiento como "ciudadano ilustre" de la vecina localidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?