• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Tarifa y tiempo de viaje

Cuánto costará el pasaje en tren de Rosario a Cañada Gómez

Cuánto costará el pasaje en tren de Rosario a Cañada Gómez

Por Redacción

El viaje de prueba fue un éxito y hay expectativas por la vuelta oficial de un servicio que está interrumpido hace 45 años.

Este martes se llevó a cabo el viaje experimental del tren Rosario – Cañada de Gómez, un evento al cual asistieron funcionarios y entusiastas del transporte ferroviario. El ramal que planea ser lanzado oficialmente en los próximos meses, unirá un trayecto de 71 kilómetros desde la estación Rosario Norte hasta la localidad de Cañada de Gómez, al oeste del Gran Rosario.

Según se pudo saber, el pasaje tendrá un valor que rondará los $125 pesos para recorrer todo el trayecto entre las estaciones cabeceras. El boleto estará subsidiado por el Estado nacional, tal como ocurre en la actualidad con los trenes de pasajeros que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A su vez, el tiempo de viaje entre ambas localidades es de aproximadamente dos horas y media. En ese sentido, desde Trenes Argentinos afirmaron que trabajarán en el recambio de durmientes y fijaciones y la adecuación de los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad al servicio. La puesta en valor permitirá bajar el tiempo de viaje de 2.30 horas a 1.30, incrementando la velocidad de circulación de 30 a 60 kilómetros por hora.

“En este trabajo articulado, nuestro ministro Alexis Guerrera junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, analizaron la manera para que los trenes metropolitanos y de cercanía no sean solamente del AMBA, sino que también se le reconozca a otras metrópolis en la Argentina como lo es el Gran Rosario. Muestra de ello son los servicios en Salta-Campo Quijano, Resistencia en Chaco, Plottier en Neuquén, el tren de las Sierras en Córdoba”, destacó tras el viaje de prueba, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?