• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1013.72
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1013.72
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

En Rosario

La Fundación BCR brindará capacitaciones a organizaciones sociales

La Fundación BCR brindará capacitaciones a organizaciones sociales

Por Redacción

50 asociaciones participarán de la iniciativa, que se desarrolla en su séptima edición, con el objetivo brindar herramientas de gestión para elaborar proyectos sostenibles.

La Fundación Bolsa de Comercio de Rosario dio inicio a la séptima edición del Programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil. Los primeros encuentros del ciclo, organizado en conjunto con el Banco de Alimentos de Rosario, se desarrollaron en el auditorio de la BCR y contaron con la participación de 50 entidades de Rosario y alrededores.

Durante la jornada de apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente 2° de la BCR, Pablo Bortolato, y del presidente del BAR, Fernando Cáceres.

Luego, Anaclara Dalla Valle, gerenta de Fundación BCR y Sostenibilidad y Victoria Cerrano, del Laboratorio de Innovación de la Universidad Austral, llevaron adelante la presentación del programa a partir de la puesta en común de los desafíos que permitieron abordar las problemáticas de cada organización para que puedan llevar adelante el prototipado y gestión de sus proyectos; como así también mitigar y llevar adelante soluciones que vuelvan a sus organizaciones más sostenibles.

El foco del segundo encuentro se centró en los aspectos legales y contables de las organizaciones. Para ello, hubo exposiciones de la Dra. Jimena Rigio (BCR); Silvana Damiani (AFIP), Luciano Lermes (IGPJ), representantes del Colegio de Escribanos, del Consultorio Jurídico Gratuito de UNR; de la ONG Enredar y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

De esa manera, a lo largo del evento se abordaron los pasos claves para el registro y realización de voluntariado de OSC, la firma de convenios de Cooperación, el tratamiento fiscal de las donaciones y personería jurídica.

En cuanto a la experiencia en ediciones pasadas, la organización social Matricia, compartió su recorrido con “Proyecto Sanar”, un emprendimiento de impacto socio-económico, que promueve la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Melina Baraco, directora de dicha organización, sostuvo que “ver en el escenario de la BCR y escuchar a estas mujeres, que se han desafiado a aprender, a equivocarse, a salir a otros mundos, aún con miedo, incertidumbre, pero con coraje y decisión, a responder a clientes, resolver problemas ágilmente, entregar un producto en tiempo y forma son un ejemplo de equipo de trabajo y liderazgo
admirable y esperanzador”.  

Sobre el programa de aceleración de OSC

El Programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) surgió en 2019 a partir de la necesidad de brindar a las distintas organizaciones sociales locales múltiples herramientas para que puedan ser auto sostenibles.

Consiste en una serie de encuentros, en donde diferentes referentes de múltiples disciplinas brindan capacitaciones y herramientas claves a los participantes para que puedan llevar adelante el prototipado y gestión de proyectos. En el último encuentro deben presentar el proyecto en el que trabajaron a lo largo de los diferentes módulos, y posteriormente, los mismos participantes realizan una votación eligiendo a los ganadores, que tendrán la posibilidad de acceder a un capital semilla.

Al finalizar, a los participantes se les otorga la certificación de la UNR. Además, el programa cuenta desde 2022 con una versión asincrónica para que los diferentes actores sociales puedan participar de manera online.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?