• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

El ránking

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Por Redacción

El resultado surge de 140.000 colaboradores pertenecientes a 350 empresas.

Great Place to Work, reconocida a nivel mundial por su expertise en cultura organizacional, ha revelado el "Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2024", resultado de la opinión de más de 140.000 colaboradores pertenecientes a 350 empresas, consolidando así la encuesta de clima laboral más representativa del país.

En la categoría de empresas con más de 1000 empleados, Cervecería Quilmes se alzó con el primer puesto, seguida por Accenture y McDonald's. Por su parte, en la categoría de 251 a 1000 colaboradores, DHL Express ocupó el primer lugar, seguida por Hilton y AES Servicios America.

En el segmento de empresas con hasta 250 empleados, el liderazgo recayó en LinkSolution, seguido por BASE4 Security y Adila Fin & Pay, destacando la importancia de empresas de menor tamaño en el panorama laboral.

En esta edición, 70 nuevas empresas ingresaron al ranking, reflejando la diversidad y evolución del entorno laboral argentino. El evento de premiación, que este año volvió a ser presencial, congregó a 500 CEOs y representantes de RRHH en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

Al analizar los números y las respuestas de los colaboradores, una de las observaciones más sobresalientes de esta edición del ranking es el predominio del sentimiento de orgullo entre los colaboradores de estas organizaciones, algo que trasciende las jerarquías y rangos etarios. Se ha convertido, por tanto, en un factor omnipresente que influye directamente en los resultados empresariales y en la capacidad de las organizaciones de atraer y retener al mejor talento.

Otro de los datos llamativos es el crecimiento de la percepción sobre la Comunicación de las expectativas (83 contra 82 de positividad de 2023). En cuanto a la Credibilidad y Respeto, se observó que las jerarquías más altas presentan percepciones mejores que las medias o bajas, un tema sobre el que seguramente haya que trabajar.

En cuanto al Propósito, se pudo ver que, si bien en la lista casi todas las empresas presentan percepciones muy positivas de sus empleados, los números son más bajos en los más jóvenes respecto de sus compañeros de edades más avanzadas. Más allá de eso, en el factor vinculado al Orgullo, los números son parejos en las distintas franjas etarias.

Para determinar las organizaciones que forman parte de esta lista, GPTW analiza la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo y lo hace a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

Los empleados responden 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano, mientras que las piezas restantes incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes para garantizar que tengan una experiencia constante.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?