• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

La lista completa

Top 10 mejores empresas para trabajar hoy en la Argentina

Top 10 mejores empresas para trabajar hoy en la Argentina

Por Redacción

El ranking fue realizado por la consultora global Great Place To Work.   

Todos los años, la consultora global Great Place To Work (GPTW) elabora un ranking con las mejores empresas para trabajar en más de 170 países. En la edición para la Argentina de este año, Cervecería y Maltería Quilmes logró el primer lugar.

La encargada de realizar este estudio evalúa, tanto el clima, como la cultura organizacional de las empresas. En la edición pasada, la firma productora de bebidas había quedado en el segundo lugar.

El ranking se elabora teniendo en cuenta las experiencias de los colaboradores de las compañías. El año pasado, Accenture se ubicó en el primer puesto. Sin embargo, en esta edición quedó en segundo lugar. La compañía que completó el top 3 fue la cadena de fast food americana McDonald's.

La consultora, que investiga todos los años, en más de 170 países, cuáles son las mejores empresas para trabajar, evaluó, en esta ocasión, a más de 350 firmas con operaciones locales y entrevistó a, aproximadamente, 14.000 colaboradores.

Entre las aptitudes que se destacaron a lo largo del estudio se encuentran las experiencias de confianza y las posibilidades por parte de los empleados para alcanzar su máximo potencial, independientemente del puesto que tienen en la empresa. Se vuelve relevante, además, el bienestar de los colaboradores, así como también la calidad del liderazgo y la credibilidad de los líderes de las firmas.

Según los resultados del estudio, el 83% de los colaboradores indicó que los jefes comunican claramente sus expectativas; un 87% dijo que los jefes confían en el buen desempeño del personal sin tener que supervisarlos continuamente, mientras que el 90% señaló que los líderes de equipo son accesibles y es fácil hablar con ellos.

Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en la Argentina

1- Cervecería y Maltería Quilmes (subió un puesto respecto al año pasado).

2- Accenture (bajó una posición si se compara con el año anterior).

3- McDonald's (en 2023 no fue parte de los 20 mejores).

4- Pedidos Ya (mantuvo su lugar).

5- Ualá (subió dos puestos. En 2023 se ubicaba en el séptimo lugar).

6- Cargill (el año pasado se ubicó en el octavo lugar)

7- Macro (en la edición de 2023 estaba en el puesto 12)

8- Molinos (en 2023 no fue parte de los 20 mejores).

9- Curtiembre ARLEI (en 2023 no fue parte de los 20 mejores).

10- SAP (el año pasado se ubicó en el puesto 17)

Qué beneficios ofrecen las mejores empresas

En el caso de la cervecera, tiene un programa de Diversidad, Equidad e Inclusión llamado Autenticidad, con el objetivo de que el 100% de las personas que trabajan en la compañía tengan las mismas condiciones, responsabilidades y oportunidades. Ofrece, además, una semana extra de vacaciones, horario flexible, modalidad de trabajo híbrida, y el Feriado Quilmes, que es un día en el mes de septiembre para que los colaboradores puedan disfrutar como quieran.

La empresa de tecnología Accenture bajó un lugar en comparación con el ranking de 2023. La compañía se preocupa en brindarles a las personas todo lo que necesitan para desarrollarse personal y laboralmente, por eso siempre se enfocan en generar soluciones creativas. Para eso, ofrecen diferentes programas de inclusión para varios colectivos como mujeres y comunidad LGBTQ+, y temáticas como salud mental, generaciones y cultura y religión. Accenture, además, brinda a sus colaboradores tres semanas de vacaciones, masajes y sesiones de estiramiento y yoga presenciales en las oficinas.

Propuesta de valor, escucha activa, flexibilidad y beneficios son algunas de las medidas que forman parte de la estrategia de McDonald's para destacarse como marca empleadora. Sergio Pivetti, People & Culture Manager de Arcos Dorados, subsidiaria y operadora de McDonald's a nivel local, reveló en un Summit de El Cronista sobre marca empleadora que "podemos tener muchos atributos. Sin embargo, lo importante para una marca es que cada colaborador que forma parte de la organización los pueda disfrutar".

Por su parte, Pedidos Ya ofrece a sus colaboradores la posibilidad de trabajar hasta un mes desde cualquier país del mundo. Además, otorga beneficios como clases de inglés gratuitas, desarrollo profesional, descuento en universidades y gimnasios, entre otros.

La fintech Ualá brinda espacios de recreación en sus oficinas, servicio de comedor en la empresa y/o planta o reintegro o servicio de viandas a domicilio, ajustes salariales trimestrales y un porcentaje del sueldo en dólares.

En el caso del Banco Macro subió cinco lugares respecto al ranking del año pasado y se posicionó dentro del top 10. "Generar un espacio de trabajo en el que todas las personas se sientan cómodas y puedan ser quienes son para desplegar todo su potencial, es hacer que lo Macro suceda. Volver a rankear en Great Place To Work confirma todo esto: además de ser el banco nacional de capitales privados con la mayor red de sucursales en el país, ¡somos un gran lugar para trabajar", aseguró Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?