• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Acuerdo estratégico

Cuál es la empresa brasilera que suscribió el joint venture con Crucianelli

Cuál es la empresa brasilera que suscribió el joint venture con Crucianelli.

Por Redacción

Si bien el convenio se presenta oficialmente en Agroactiva, se conoció la firma que será aliada de los santafesinos para fabricar sembradoras en el vecino país.

Tal como anticipó Punto biz este mes, el plan del Grupo Crucianelli para fabricar sembradoras en Brasil termina de tomar forma con la firma del joint venture con el poderoso Grupo Piccin que opera en el estado de San Pablo.

Aunque habrá un rúbrica simbólica prevista para la semana que viene en un evento que está organizado Crucianelli en la megamuestra Agroactiva a desarrollarse en Armstrong, precisamente la ciudad cuna de la compañía, el convenio ya está cocinado.

Cuál es la empresa brasilera que suscribió el joint venture con Crucianelli.

El plan de trabajo busca aprovechar la política industrial que promueve el Gobierno de Brasil nacionalizando sembradoras que se ensamblarán en San Pablo con una porción de agropartes argentinas. El esquema estipula que entre el 60 y el 70% de la máquina debe estar fabricada en Brasil.

El joint venture con el operador industrial brasilero incluye emplear la experiencia del socio local en la lógica industrial y, sobre todo exportar la red concesionarios que el Grupo Piccin ya tiene desplegado en todo el territorio. “El esquema de inversión escalonado en Brasil incluye la planta, por lo tanto lo que se viene es evaluar las herramientas de financiación que tenemos allá y el capital que podamos conseguir en Brasil”, puntualizó la semana pasada Gustavo Crucianelli, en contacto con Punto biz.

Cuál es la empresa brasilera que suscribió el joint venture con Crucianelli.

El operador brasilero

El acuerdo estratégico estipula un desarrollo conjunto de sembradoras entre Crucianelli y Piccin, que hoy no fabrica este implemento para su portfolio.

Piccin  fue fundada en 1963 por Santo Piccin, bajo el nombre de Hermanos Piccin. Comenzaron fabricando accesorios para maquinaria agrícola y, con el paso del tiempo, incorporó la producción de implementos. Actualmente, la empresa cuenta con una amplia línea de equipos para preparación de sueño, distribución de abonos y manejo de forrajes, entre otras aplicaciones.

El portfolio está integrado por fertilizadoras, rastras de discos, escardillos, subsoladores, desmalezadoras, carros forrajeros, guinches grúa y accesorios. La planta fabril del holding está ubicada en el estado de San Pablo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?