• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1071.76
  • Dólar MEP $1029.53
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1071.76
  • Dólar MEP $1029.53
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Y van por más

Crearon una innovadora cadena de té y desembarcan con local en Rosario

Crearon una innovadora cadena de té y desembarca con local en Rosario

Por Redacción

Tienen seis locales en Buenos Aires y ahora abren el primero en el interior. 

Lucas Lu creó junto a su esposa un concepto innovador para tomar té, llamado Oh! Tea, tiene 6 locales en Buenos Aires y ahora desembarca con un primer punto de venta en Rosario. “Va a ser el local más federal de la cadena, una góndola moderna que sorprenderá por sus características”, dijo Lu a Punto biz sobre la próxima apertura de la marca en el Alto Rosario. 

Este emprendimiento surgido en 2019, que fue desarrollado de manera profesional para franquiciar su formato, con el asesoramiento de estudios de mercado, branding y arquitectura, utiliza en sus negocios máquinas e insumos importados, como una jarra térmica de gran capacidad de caudal, que mantiene al agua a 100 grados de temperatura de forma constante, y que no se consigue localmente. “Logramos nacionalizar los insumos que utilizamos pero las máquinas son mayormente de afuera”, explicó el emprendedor sobre la fórmula del negocio que es un éxito en Buenos Aires.

De todas maneras, buena parte de la materia prima básica llega a la Argentina desde las plantaciones de té que tiene la familia Lu en China. “La mitad de la hierba de té es de un campo de té en Misiones y la otra la exportamos del exterior”, apuntó Lu. ¿Qué es el té “con burbujas”? Una bebida a base de té con leche dulce, muy vistosa. De hecho, el local en Buenos Aires recibe a diario decenas de niños y adolescentes que disfrutan y fotografían su vaso y suben las imágenes a las redes sociales.

Los largos vasos tienen algo distintivo, unas bolitas oscuras que bailan en la base. Son las llamadas “perlas” de tapioca, la fécula granulada que se extrae de la raíz de la mandioca. Se mezclan con azúcar y tienen una consistencia gelatinosa. 

El bubble tea (literalmente “té de burbujas”, aunque no las tiene) surgió en Taiwán hace unos 40 años, pero fue gracias a la red social Tik Tok que se volvió un fenómeno global. La apertura de Rosario está prevista para mediados de noviembre y el plan de la marca es expandirse con nuevos locales en 2023. “Queremos llegar al centro de la ciudad o Pichincha, ya estamos analizando posibles locaciones”, dijo Lu.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?