• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Simple y práctico

Crearon una App que permite convertir cualquier casa en smarthome

Crearon una App que permite convertir cualquier casa en smarthome

Por Redacción

La aplicación móvil fue desarrollada en Rosario y simplifica el concepto de hogares inteligentes.

Dinna se presenta como una App desarrollada en Rosario y que permite controlar los dispositivos del hogar de manera práctica e intuitiva mediante el celular. La novedosa tecnología promete una instalación rápida y sencilla, convirtiendo la casa en una verdadera "smarthome".

“Arrancamos en el campo de la domótica en el año 2012, representando a una empresa alemana. El concepto de esa época era una automatización de la vivienda que insumía mucha ingeniería antes de las implementaciones. Llevaban cableado dedicado, por lo que había que hacer cañerías. Llevaba mucho seguimiento de obra y asistencia de puesta en marcha”, comentó a Punto biz Daniel Camborsano, responsable de Dinna.

En esa línea, Camborsano explicó que esa manera de automatizar las funciones de la casa demandaba mucho esfuerzo y un costo muy alto. A partir de esa necesidad, idearon Dinna, la solución que llegó para simplificar la cuestión y que posibilita conseguir una casa inteligente de forma accesible y segura.

“Nuestra idea era que el cliente pueda ir armando una smarthome de acuerdo a su gusto”, señaló Camborsano y detalló: “Que pueda colocar luces, sensores de aperturas, manejar la tv, el aire acondicionado, etc. Todo está pensado para que la instalación sea muy simple y la programación la pueda hacer cualquiera sin conocimientos previos”.

Crearon una App que permite convertir cualquier casa en smarthome

“Somos los creadores del firmware y software Dinna, la App es desarrollo propio y los dispositivos son fabricados en el exterior”, añadió.

Entre los beneficios se destaca de Dinna que, además de funcionar como smartphone funciona como una tecla convencional, es decir que la casa funciona de manera autónoma pero también manual. Lo que se traduce en que no hay riesgos para la instalación ante inconvenientes  técnicos, ya que se pueden encender por ejemplo las luces a través de la tecla táctil como si fuera la tecla tradicional.

Crearon una App que permite convertir cualquier casa en smarthome

Dinna hace inteligentes a los dispositivos pero no hay una dependencia de la inteligencia. En caso de que no haya internet o no haya conexión, la casa sigue funcionando normalmente”.
Por último y por si fuera poco, Dinna cuenta con un exclusivo canal de YouTube, donde los usuarios pueden encontrar tutoriales. Además de su Dinna.Shop, se puede hallar información e interactuar con la empresa a través de la cuenta de Instagram oficial.
    
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?