• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Mejor seco

Consejos para eliminar y prevenir la humedad en las paredes de tu casa

Consejos para eliminar y prevenir la humedad en las paredes de tu casa

Por Redacción

Ventilando y detectando fugas de agua es una manera de las maneras de evitar daños mayores en el hogar.

Mantener a tu casa libre de humedad es muy importante. Con la presencia de esta se pueden acumular bacterias que podrían causar daños en la salud. Si estás empezando a notar problemas de humedad en tu hogar, es mejor empezar a tomar acciones para prevenir complicaciones. A continuación, te doy un par de consejos para solucionar el problema de la humedad.

Ventila tu hogar

Ventilar tu hogar es importante para mantenerlo libre de humedad, este debe de estar en contacto con el exterior para que el aire también circule, sobre todo en las habitaciones donde hay más presencia de humedad. Incluso nosotros mismos contribuimos a la presencia de la humedad, cuando nos bañamos, respiramos o cocinamos. Debido a que toda esa humedad debe de salir por algún lado, nosotros debemos de facilitar ese medio, ya sea abriendo las ventanas, la puerta de tu jardín o cualquier otra acción que permita la circulación del aire.

Repara fugas de agua

Si notas que en tu casa hay alguna fuga de agua, entonces deberás de repararla, ya sea llamando a algún profesional o haciéndolo tú mismo. Esta fuga además de causar humedad en tus paredes generará un desperdicio de agua considerable. Si no arreglas la fuga lo antes posible tu cas inclusive podría inundarse o causar grandes daños a la estructura de la pared.

Drena el agua estancada

En el caso de la presencia de alguna fuga de agua entonces es importante que drenes la pared, para hacerlo, primero tienes que asegurarte de que existe una fuga de agua lo suficientemente importante para ser drenada. Con ayuda de un taladro realiza unos pequeños orificios, si notas gran cantidad de agua saliendo por ahí, entonces deberás de realizar más perforaciones. Procuras que estén a 5 cm del suelo y que mantengan una distancia considerable entre ellos (40 a 60 cm). Cuando esté solucionado el problema de fuga podrás cubrir nuevamente los orificios.

Utiliza pintura antihumedad

El uso de pinturas antihumedad puede salvar a tu hogar. Impermeabilizar bien tus paredes ayudarán a evitar el problema desde el principio. Considera el uso de este tipo de impermeabilizantes para ahorrar un problema con tus paredes desde un primer lugar.

A continuación, te dejo algunas de las recomendaciones de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) para evitar la humedad:

- Coloque una cubierta de plástico sobre la suciedad en los espacios de acceso para evitar que entre humedad del suelo. Asegúrese de que los espacios de acceso estén bien ventilados.
- Use extractores de aire en baños y cocinas para eliminar la humedad hacia el exterior (no hacia el ático). Ventile su secadora de ropa hacia el exterior.
- Apague ciertos electrodomésticos (como humidificadores o calentadores de queroseno) si nota humedad en las ventanas y otras superficies.
- Use deshumidificadores y acondicionadores de aire, especialmente en climas cálidos y húmedos, para reducir la humedad en el aire, pero asegúrese de que los electrodomésticos no se conviertan en fuentes de contaminantes biológicos.
Si después de intentar durante largas jornadas el problema persiste, tal vez deba pensar que es hora de buscar ayuda o considerar un lugar más seguro para usted y su familia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?