• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Picante I

Concejala perdió la brújula y no la puede encontrar

Concejala perdió la brújula y no la puede encontrar

Por Redacción

   

El retiro de una distinción “Visitante ilustre de Rosario”, asignada tiempo atrás al músico L-Gante, fue uno de los temas de la semana. La resolución se tomó por unanimidad del cuerpo legislativo, que en su momento había votado dividido. 

El punto de quiebre se había dado entre quienes visualizaban la presencia de un músico popular, benefactor de la alfabetización de los chicos mediante una canción que simplemente deletreaba el abecedario, y quienes cuestionaban el contenido de otras de sus creaciones por ejercer violencia de género y fomentar el uso de armas.   

La distinción se empezó a empantanar ni bien aparecieron la primera foto de L-Gante posando junto a soldaditos narcos de Rosario armados hasta los dientes, y luego con la foto junto al Viejo Cantero, representante de la más conocidas de las dinastías narco locales. Pero el registro de que había sido una gran metida de pata y algo había que hacer surgió con la divulgación judicial de diálogos del artista con reconocidos exponentes de la mafia narco. 

Finalmente el cuerpo legislativo reculó la última semana y se enmendó el error cometido un par de años atrás. De todos modos, quedó demostrado que algunos ediles siguen desbrujulados. Tal el caso de Caren Tepp, autora original de la distinción, que abogó por la prohibición del barrio Los Pasos, ubicado sobre el cauce del arroyo Ludueña en el extremo oeste de Rosario. ¿Cuál fue el argumento? Tepper dijo que fue un proyecto del financista Gustavo Shanahan, imputado por lavado de dinero narco.  

Antes de que siga adelante con su iniciativa, alguien debería anoticiar a Tepp que Shanahan hace mucho tiempo que ya no tiene nada que ver con ese proyecto. Es más, en su momento lo dejó a la deriva, provocando quebrantos sobre quienes le habían depositado su confianza, invirtiendo ahorros en un fideicomiso. Hoy existen otros proyectos en marcha para esos terrenos, entre ellos uno de la firma Pilay, que actúa por mandato de muchos pequeños inversores quienes aportan una cuota cada mes para poder llegar a tener una propiedad. ¿Irán en serio las intenciones de Tepp?¿O sólo se trató de una frase infortunada para cubrir el histórico papelón con L-Gante? 

Corolario sobre distinguidos

Corolario al margen. La profusión de distinguidos, artistas, visitantes, ciudadano o lo que sea en el Concejo, ha venido pervirtiendo la intención original de reconocer a personajes destacados. Hoy las distinciones se colocan por loteo entre las distintas bancadas y da la impresión de que se termina asignando al boleo. Así, personajes con actuación más que destacada quedan mezclados con otros que muchas veces surgen desde el amiguismo. Para que la distinción no termine de devaluarse, los concejales deberían ser más serios, integrar al menos una instancia de evaluación que vaya más allá del levantamanos de la sesión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?