Una por una las obras anunciadas por Javkin en el Concejo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Actualidad

Apertura de sesiones

Una por una las obras anunciadas por Javkin en el Concejo

Una por una las obras anunciadas por Javkin en el Concejo

Por Redacción

El inicio del nuevo periodo legislativo estuvo marcado por la crisis de seguridad que enfrenta Rosario.

El intendente Pablo Javkin inauguró este jueves a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo de Rosario. Su discurso, marcado por la necesidad de brindar respuestas ante la creciente violencia que enfrenta la ciudad por el narcotráfico, tuvo como eje el anuncio de una serie de obras en los barrios más postergados que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En su mensaje, el intendente recalcó la importancia de la urbanización como herramienta para hacer parte a todos los rosarinos. "Urbanizar es hacer parte", afirmó Javkin, en referencia a la necesidad de trabajar por la inclusión social y el acceso a servicios básicos en los barrios más necesitados.

Uno de los principales anuncios fue la etapa final de las obras en el Barrio Banana, que se convertirán en las más grandes de la ciudad en los últimos 30 años. Con una inversión de $700 M provenientes del Banco Nación, la Provincia y el Banco Mundial, se pavimentarán seis cuadras y 42 pasillos, lo que permitirá dar acceso y conectividad a todo el barrio. Además, se garantizará el acceso a agua y luz a 1200 familias que antes carecían de estos servicios.

Otro de los barrios que recibirá mejoras en sus servicios básicos será Barrio Moreno, donde se extenderá la red de servicios básicos a 650 familias que vivían sin ellos.

En cuanto a espacios públicos, Javkin anunció la recuperación de la Plaza del Barrio, un lugar según afirmó, "era un espacio de dolor y que ahora será un esácio para el juego que se llamará La Amistad". También se mencionó la revitalización de la Plaza de los Niños y las Niñas en el Corredor Ayacucho.

Por otro lado, anunció también la urbanización del barrio de Tablada. En este punto, Javkin subrayó que "es un lugar donde es necesario intervenir para mejorar la calidad de vida de más de 1.000 familias". En ese lugar y con una inversión conjunta entre el Gobierno municipal y nacional, detalló que se abrirán tres cuadras y se pavimentarán otras diez, además de instalar cloacas e iluminación LED.

Sobre las obras de iluminación, se incluyó la avenida Casiano Casas, que será iluminada con tecnología LED. También comentó los avances de la construcción de la nueva vvenida de la Universidad, en La República de la Sexta. Masterplan que involucró la reubicación de unas 180 familias, de las cuales 45 ya están viviendo en una vivienda nueva.

Este año también se avanzará en a apertura de trece cuadras en Empalme Graneros en la zona de Cullen y Sorrento, además de la conexión de agua y luz entre Sorrento y Barra.

Otro punto importante es la seguridad vial, sobre esto Javkin destacó la instalación de 70 cámaras de videocontrol y en esa línea, confirmó el compromiso del Gobierno nacional para incorporar 600 cámaras en distintos puntos de la ciudad con sistema de identificación biométrica para dar con delincuentes prófugos de la Justicia. "Los dispositivos estarán conectados en vivo y en directo con las fuerzas de seguridad", indicó.

Otro de los anuncios importantes es completar la instalación de luminarias LED en los principales corrededores de la ciudad como avenidas y la poda de 90.000 ejemplares de árboles para despejar las luminarias. En ese sentido y en cuanto a las plazas de la ciudad, se anunció la intervención y renovación de la Plaza Itatí en Las Flores, la Plaza Vallese en Rucci, la Plaza López, la Plaza Las Heras, Las Cuatro Plazas, la Plaza de la Infancia, la Plaza Buratovich, la Plaza Ovidio Lagos y la Plaza Libertad. Todas estás mejorarán la iluminación y tendrán juegos y espacios de esparcimiento para los niños renovados.
 

El discurso y los esfuerzos puestos en la seguridad

La ciudad estuvo en los últimos días en el ojo de la tormenta nacional por los últimos hechos de violencia vinculados al narcotráfico. Por ese motivo, en el primer discurso que Javkin brindó ante los concejales este año legislativo, los anuncios estuvieron casi en su totalidad sincronizados con el combate de la narcocriminalidad.

El intendente reiteró así, el mensaje lanzado desde la Multisectorial por la Paz: “les dimos una bandera, los hicimos reír, pensar, cantar, amar después de amar, a cambio, solo les pedimos una cosa: que nos ayuden”. Puntualmente, al Gobierno provincial reclamó al menos 5 mil agentes bien equipados y capacitados y 400 patrulleros circulando con tecnología para la prevención y la detención.

A Nación, por su parte, le reclamó más juzgados y fiscalías federales. Y ambos: “inhibidores de señal y control estricto de las comunicaciones para que no puedan ordenar más crímenes desde las celdas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?