• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Vuelos internacionales

Con la vuelta de Copa Airlines reabren tres espacios clave en el aeropuerto de Rosario

Por Redacción

Entre la noche del 1° de febrero y la madrugada del 2 se retoma una ruta muy esperada en Fisherton que reactiva tres negocios que se truncaron en pandemia.

En la madrugada de este miércoles 2 de febrero despegará el vuelo de Copa Airlines desde Rosario con destino a Panamá y el decolaje marcará el regreso de las operaciones internacionales a la Cuna de Bandera luego de casi dos años.

Pandemia mediante, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas inicialmente quedó activo solo para vuelos civiles y sanitarios, luego retomó el flujo de conexiones solo para cabotaje y con la vuelta de las frecuencias desde y hacia la capital panameña se reactivan también tres negocios que son clave en el día a día de la aerostación de Fisherton.

Una es la casa de cambio que opera la firma Transatlántica y que está en el sector de libre circulación sobre el corredor comercial de la terminal aérea. A partir de este martes 1° de febrero la agencia tendrá atención al público de lunes a viernes de 10 a 15.30; mientras que los martes, jueves, viernes y sábados estará habilitada de 23.30 a 2.30 en sintonía con el horario de arribo y despegue del vuelo de Copa hacia y desde Panamá.

Otra novedad es la entrada en actividad del freeshop tanto en el hall de arribos como en el de partidas del sector internacional. El mismo es operado por la empresa Duty Free que se quedó con la concesión justo antes de la irrupción de la pandemia. “El coronavirus hizo que no podamos habilitar las nuevas tiendas de Rosario, hecho que se concretará este martes. Ya está la aprobación de Aduana”, confirmó a Punto biz, Fernando Festa, gerente de la firma que administra locales libres de impuestos en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Bariloche. Tanto en el sector de arribos como en el de partidas el espacio destinado al freeshop se amplió a unos 100 m2 en cada área.

La adaptación de la infraestructura edilicia en la terminal internacional del aeropuerto para los protocolos covid incluyó una ampliación la superficie del sector de retiro de equipajes en 32m2. La sala de arribo internacional tuvo un crecimiento de 67m2, y se readaptó la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma lo que permite destinar 25m2 extras a la sala de entrega de equipaje.

Pero la revitalización de la conexión con Panamá incluye también el regreso de un servicio que los pasajeros no suelen ver en su estancia por Fisherton. En el aeropuerto funciona una cocina industrial para dotar de alimentos los vuelos que parten desde Rosario al mundo. La firma de origen cordobés Fly Kitchen con sus cinco empleados será la encargada de proveer de comida y bebida el vuelo que partirá a Centroamérica.

“A diferencia de lo que ocurría en la etapa pre pandemia, acordamos con Copa la confección de una caja que incluye un sándwich, una barra de cereal y un yogurt. Será el desayuno que se le servirá a los pasajeros dos horas antes del aterrizaje en Panamá, pero se privilegian alimentos envasados con la menor manipulación posible por parte del personal de cocina”, explicó Jorge Gentile, gerente de la firma, en contacto con Punto biz.

Vale recordar que Fly Kitchen se las ingenió con un esquema que permitió ofrecer alimentos a centros de salud y empresas de otros rubros fuera de la aeronáutica como alternativa a la falta de vuelos internacionales no solo en Rosario, también en las otras plazas donde viene operando. “Estamos muy entusiasmados con el regreso de la actividad aerocomercial y esperemos que pueda ampliarse en el mediano plazo”, puntualizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?